RIO GRANDE.- Tras 46 años dedicando su vida para que los “pibes” de Ushuaia puedan mostrar su talento fuera de Tierra del Fuego, en materia deportiva, José Oscar “Cocol” Gómez recibirá el premio “Delfo Cabrera” en la Cámara Alta de la Nación; en la terna compitió con figuras de la talla de Juan Román Riquelme.
El referente local de fútbol y otras disciplinas, José Oscar «Cocol” Gómez, recibirá el próximo 10 de noviembre el reconocimiento del Senado de la Nación, constituyéndose en la primera figura del interior del país que reciba el premio «Delfo Cabrera”.
Cocol lleva 46 años dedicándole su vida y, hasta muchas veces, dinero de su bolsillo, para que los «pibes” de Ushuaia, como él los llama, puedan mostrar su talento fuera de Tierra del Fuego.
Lleno de emoción, Gómez expresó que, más allá de ser un reconocimiento a su persona, el premio implica un reconocimiento también «a la Provincia, a Ushuaia y a mis amigos” y recordó que recorrió el país «con talentos fueguinos en alrededor de doce disciplinas deportivas».
Tras comentar que dentro de la terna de nominados compitió por el premio «con el exjugador de Boca Junior, Juan Román Riquelme”, «Cocol” contó que «me sorprendió porque me eligieron a mí».
Con toda humildad, el referente local del deporte reconoció la trayectoria de Riquelme y dijo que «es un honor representar al interior por primera vez y que sea para reconocerme a mí desde tan lejos y encima estando vivo».
Reflexionando y recordando cada momento de estos 46 años abocado a ayudar a que los jóvenes de Tierra del Fuego puedan mostrarse al país y al mundo, reconoció que «el deporte acá está explotando, tenemos campeones nacionales e internacionales».
Observó que «pasaron años y esto se agrandó, ya no es un pueblo normal como cualquiera, pero lo que veo es que las políticas gubernamentales y municipales no van a la par del esfuerzo de los chicos en distintas disciplinas».
«Los resultados están a la vista”, dijo y convocó a «poner más apoyo real y no de verso».
«Premio Delfo Carrera»
El premio que recibirá Cocol lleva este nombre en homenaje al atleta argentino Delfo Cabrera, ganador de la Maratón Olímpica de los Juegos de Londres 1948, seis veces campeón sudamericano y nueve veces campeón argentino en distintas distancias.
Además de su éxito deportivo, Delfo Cabrera es reconocido por su tarea social como dirigente del deporte, que inculcó a varias generaciones de deportistas su ejemplo y valores.