En el Senado, algunos ya especulan sobre el despacho que le tocará a Cristina Kirchner

BUENOS AIRES (NA).- Las peleas y discusiones por las oficinas del Congreso que se desencadenan en cada recambio legislativo tendrán como condimento este año la posible llegada de la expresidenta Cristina Kirchner al Senado, donde algunos leales ya le buscan un despacho.

Si bien el recambio legislativo se dará el 10 de diciembre y todavía falta que se realicen las elecciones de los nuevos diputados y senadores, una parte de la tropa que la candidata de Unidad Ciudadana tiene en la Cámara alta ya empezó a pedir un buen despacho para ella.

Así lo indicaron a NA fuentes del Senado que señalaron, además, que algunos manejaban la posibilidad de darle a Cristina Kirchner el despacho que actualmente ocupa en la planta baja otro expresidente: Carlos Menem.

Sin embargo, uno de los hombres que se ocupa de esos trámites deslizó a Noticias Argentinas que eso sería casi imposible y que lo más probable es que a Cristina Kirchner le toque la oficina del tercer piso que tiene la santacruceña Virginia García, cuñada del hijo de la expresidenta, el diputado Máximo Kirchner.

De ser así, ese despacho no solamente quedaría «en familia» sino que sería un lugar ya conocido para Cristina Kirchner, que estuvo alojada allí cuando fue senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, entre 2005 y 2007.

Se trata de una oficina amplia situada exactamente arriba del despacho histórico del bloque del PJ que desde 2003 ocupa Miguel Pichetto, hoy enfrentado con Cristina Kirchner.

El detalle es que el despacho del tercer piso que podrían darle a la exmandataria, el del PJ y el de Presidencia del Senado están comunicados por un ascensor interno y privado, exclusivo para los legisladores.

Los pedidos por las oficinas suelen empezar antes del 10 de diciembre, cuando los legisladores salientes tratan de dejarle su despacho a uno de sus pares menos favorecido por el reparto anterior o al comprovinciano que los reemplazará.

Es el caso del misionero Juan Manuel Irrazábal (PJ-FPV), cuyo mandato vence el 10 de diciembre y ya le pidió a la Secretaría Parlamentaria que le den su despacho a Magui Solari, quien ingresaría al Senado junto a Maurice Closs.

No obstante, podría haber una pelea allí porque, según supo NA, esa oficina ubicada en la planta baja del Senado también es codiciada por quien se ubicaría segundo en la elección de Misiones, el presidente del PRO, Humberto Schiavoni.

 

Senado.