RIO GRANDE.- La senadora Miriam Boyadjian se sumó al pedido de varios legisladores, que solicitan la urgente presencia en el Senado de la canciller Susana Malcorra, ante la información de acuerdos claves con el Reino Unido por el tema Malvinas.
En el marco de la reunión de la Comisión de Relaciones Exteriores que integra la senadora fueguina Miriam Boyadjian, se acordó pedir la urgente convocatoria de la canciller Susana Malcorra, para que brinde precisiones sobre las informaciones periodísticas que dan cuenta de acuerdos “claves” con Inglaterra por Malvinas (vuelos, pesca y exploración de hidrocarburos).
“Como senadora de Tierra del Fuego, la causa Malvinas nos preocupa enormemente y forma parte prioritaria en nuestra agenda de trabajo. Necesitamos ser informados a la brevedad acerca del alcance de estos acuerdos”, señaló Boyadjian, quien participó de un encuentro al que asistió el embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón.
Reclamo en Diputados
La agencia Noticias Argentinas informó ayer que el presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ, Héctor Recalde, rechazó la declaración conjunta firmada entre la Argentina y el Reino Unido sobre las Islas Malvinas y solicitó que la canciller Susana Malcorra «concurra con urgencia a la comisión de Relaciones Exteriores para dar explicaciones sobre el alcance del acuerdo».
«La ambición personal por obtener un cargo no puede justificar el renunciamiento a la defensa de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas. No es admisible que entreguemos nuestros recursos pesqueros y petrolíferos por un voto en las Naciones Unidas», apuntó Recalde, en alusión a la candidatura de Malcorra a secretaria general de la ONU.
El Diputado le reclamó al Gobierno que «recapacite» y dé marcha atrás con este acuerdo que, a su entender, representa un «enorme retroceso» en el «legítimo e imprescriptible reclamo de soberanía» sobre las islas del Atlántico Sur.