El Instituto Fueguino de Turismo continúa reforzando la cartelería informativa y señalética de los senderos y espacios naturales de la provincia, con el fin de brindar seguridad e información tanto a residentes como viajeros que recorren nuestro destino.
USHUAIA.- El secretario de Coordinación Estratégica del INFUETUR, Juan Pavlov, expresó que “este es un trabajo que se viene desarrollando a través de la Dirección de Planificación Turística junto con las áreas de Diseño e Infraestructura Turística del Instituto. Hace pocos días recibimos la cartelería nueva para reforzar la ya existente en los diferentes senderos y áreas de uso público. También se colocará señalética en nuevos tramos de los senderos ya señalizados a fin de que su recorrido sea más claro, preciso y seguro, por lo que pronto comenzaremos con la colocación de la misma”.
En los senderos se colocarán más de 2300 marcas de continuidad y señales, 20 carteles informativos, 6 de ingreso a senderos, más de 120 señales de conducta y seguridad, más de 100 señales de prohibición, a lo que se suma cartelería de advertencia, interpretación, indicativos y de áreas de acampe.
Asimismo se colocarán los carteles en los centros de montaña y en la Pista Provincial de Esquí de Fondo (PIPEF): 500 marcas de pista, 6 de portada de centros de montaña, 40 señales de conducta y seguridad y 35 indicativos.