Sensible y merecido reconocimiento a tres pioneros del Centro de Jubilados y Pensionados Ley 244

En una ceremonia sencilla pero profundamente emotiva, fueron reconocidos por su aporte a la institución los presidentes fallecidos Ricardo Vukasovic, Washington Ramírez y Pablo Imboden. El actual titular de la entidad, Fernando Barría, dijo que la memoria de todos ellos “nos compromete a seguir los pasos de estas personas que tanto le dieron al socio jubilado”.


RIO GRANDE.- La comisión directiva del Centro de Pensionados y Jubilados Ley 244, que preside Fernando Barría, rindió un sensible y emotivo homenaje a tres pioneros de la institución: Ricardo Vukasovic, Washington Ramírez y Pablo Imboden, quienes en su momento presidieron la entidad, poniendo un enorme esfuerzo personal y desviando tiempo con la familia para tratar de mejorar la situación de los asociados del sector pasivo.

Con el descubrimiento de la imagen de cada uno, el Centro de Jubilados tiene ahora un espacio para la memoria de todos ellos. En la ceremonia participaron: Ricardo Felipe Vukasovic, quien descubrió la imagen de su padre; Gerda Bram hizo lo propio con quien en vida fue su marido Washington Ramírez y Ana San Marco, lo hizo con quien fue su esposo, Pablo Imboden, quien desapareció físicamente el pasado mes de mayo de este año.

A todos los nombrados también se sumaron las viudas de otros dirigentes que conformaron la comisión directiva de la institución, como el caso de Silvia, viuda de Luna; María Elsa Eceiza; Cupertina Cárdenas, viuda de Franco; María Rojas, viuda de Epifanio Rodríguez y Mita Sevillano.

Cabe destacar que durante un brindis, en el que participaron todos los presentes, fue recordada Ana María Quiroga, quien presentaba batalla para salir de su actual estado de salud.
Haciendo camino

El actual presidente del Centro de Jubilados Ley 244, Fernando Barría, dijo que la memoria de todos ellos “nos compromete a seguir los pasos de estas personas que tanto le dieron al socio jubilado, su tiempo, sus esfuerzo, sus ideas. Nosotros hemos aprendido, porque se aprende caminando y estamos siguiendo los pasos de quienes nos han precedido. Ellos ya no están entre nosotros físicamente, pero nos siguen acompañando en nuestro esfuerzo diario”.

Barría recordó que con el sacrificio constante que pusieron en su momento, al presidir la institución “nos inculcaron la idea de que se debe seguir hasta donde se pueda” y además destacó que a ninguno de ellos les tocaron tiempos fáciles. Fueron épocas de mucha lucha por nuestra obra social, por nuestras jubilaciones. Nosotros siempre hemos aportado ideas para mejorar nuestra situación y seguiremos teniendo presencia para tratar de mejorar la situación de nuestros jubilados”.

Fernando Barría señaló que, a través de la ceremonia y este reconocimiento, buscamos “que nuestra comunidad reconozca a estos pioneros del trabajo, de estos jubilados que hace más de 25 años que comenzaron. Ha pasado mucho tiempo y seguiremos por 25 años más, porque esto es una posta que el que viene después lo continuará”.

De izquierda a derecha: Silvia (viuda de Luna), María Elsa Eceiza, Cupertina Cárdenas, Gerda Bram, Ricardo Vukasovic, Ana San Marco, María Rojas y Mita Sevillano.
De izquierda a derecha: Silvia (viuda de Luna), María Elsa Eceiza, Cupertina Cárdenas, Gerda Bram, Ricardo Vukasovic, Ana San Marco, María Rojas y Mita Sevillano.