Una sentada del alumnado del establecimiento se realizó ayer a la mañana en el hall central del Colegio Polivalente de Artes impulsado por el centro de estudiantes. Reclaman por problemas constantes de calefacción. Pese a ello, no hay respuestas desde Infraestructura Escolar.
RIO GRANDE.- Una sentada del alumnado del establecimiento se realizó en el hall central del Colegio Polivalente de Artes impulsado por el centro de estudiantes. Reclaman por problemas constantes de calefacción en el edificio. Pese a los reclamos, no hay respuestas desde Infraestructura Escolar.
Mónica Marchese, directora del Centro Polivalente de Artes, señaló que “fue una situación sorpresiva, nos notificaron que a las 9:30 iban a realizar esta sentada, impulsada por el centro de estudiantes que, de alguna manera, se solidarizan con algunos alumnos que están con problemas de calefacción, sobre todo quienes asisten a los talleres de música y cerámica”.
El problema radica en que los equipos de calefacción del establecimiento no funcionan al 100 por ciento de sus capacidades desde hace varios meses. “Nosotros tratamos de priorizar lo que son las clases pero hay situaciones que complican, sobre todo en el turno mañana en donde se presentan los días más fríos y se complica dar clases en esta situación”, dijo Marchese.
Y si bien han tratado de organizar la situación hay sectores del colegio que permanecen sin calefacción. “Tratamos en lo posible de reubicarlos en otros salones y espacios, pero al ser tanto el alumnado contamos con poco lugar”, agregó la directora.
“Esto tiene que ver con algo que se viene arrastrando hace un par de meses pero hace unos días días atrás que empezó a hacer más frío y el problema crece. Nuestros reclamos han estado dirigidos a Infraestructura Escolar y lamentablemente hasta el momento no vino nadie que se comprometa a resolverlo, pero las autoridades están al tanto”, indicó finalmente.