Integrantes de la comunidad educativa de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la UTN rindieron un sentido homenaje a Daniela Miquelestorena a un mes de su partida. Con la presencia de familiares, se realizó una ceremonia en su memoria.
RIO GRANDE.- El viernes, en horas de la noche, la comunidad educativa de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional le rindió un sentido homenaje a Daniela Miquelestorena, quien se desempeñó como subsecretaria de Planeamiento Académico de la Facultad Regional Tierra del Fuego.
El homenaje estuvo encabezado por el decano, Ingeniero Mario Félix Ferreyra y participó gran parte de la comunidad educativa de la casa de altos estudios.
En su discurso, el licenciado Fabio Seleme destacó las virtudes de Miquelestorena y puso de relieve el compromiso permanente para con el prójimo al señalar que el carácter más propio y saliente de su personalidad fue siempre la “disponibilidad”. “Daniela fue un ser que siempre estaba disponible y dispuesta para el trabajo, pero también para acompañar y compartir con los otros” dijo Seleme, destacando que “ese carácter se entrama con la esencia y el imperativo de la existencia misma”.
El Licenciado señaló también que, desde la institución, junto a técnicos forestales, cultivarán en memoria de Daniela Miquelestorena un minibosque en la plazoleta que se encuentra frente al edificio Gral. San Martín de la UTN. Esta actividad «es a largo tiempo y se realizará con especies que arraigan en los espacios boscosos de nuestra estepa”.
Palabras del Decano
Por su parte, el Ingeniero Ferreyra agradeció a los padres de Daniela por “haber engendrado a un ser tan especial” y recalcó que “sus hijos tienen el honor de haber tenido una mamá como Daniela. Ella nos dio muchas satisfacciones y le estaremos eternamente agradecidos”.
Para recordarla, Mario Ferreyra leyó un poema escocés que se denomina «Seguir adelante» y que dice:
Puedes llorar porque se ha ido, o reír porque ha vivido.
Puedes cerrar los ojos y rezar para que vuelva, o puedes abrirlos y ver todo lo que ha dejado.
Tu corazón puede estar vacío porque no lo puedes ver, o puede estar lleno del amor que compartiste.
Puedes llorar, cerrar tu mente, sentir el vacío y dar la espalda, o puedes hacer lo que le gustaría a esa persona: sonreír, abrir los ojos, amar y seguir adelante.
Resolución
Luego de la ceremonia, se leyó la Resolución 131/2022 del Decano de la Facultad Regional Tierra del Fuego, donde se declara a la Licenciada Daniela Miquelestorena, Profesora Perpetua de la Facultad Regional Tierra del Fuego, enseñante de ahora en más, por el ejemplo del compromiso, el trabajo y la dedicación que brindó a esta institución, todo lo cual nos obligamos a recordar en contra de la injusticia de su olvido.
Además, en la misma resolución se impuso el nombre de Daniela Miquelestorena a la sala de lectura de la Biblioteca Luis Federico Leloir de la Facultad Regional Tierra del Fuego.