Sentido homenaje a Lila Lizondo de Arizmendi

El vicegobernador Juan Carlos Arcando y la jueza María del Carmen Battaini acompañaron a las autoridades de la Cooperadora que rindieron homenaje a Lila Lizondo de Arizmendi.

 

Al cumplirse un año de su fallecimiento se realizó en el Hospital de Ushuaia una sentida ceremonia en homenaje a la trayectoria de Lila Lizondo de Arizmendi, quien se desempeñó como presidenta de la cooperadora “De Corazón a Corazón”.

 

 

USHUAIA.- En el hall central del Hospital Regional (HRU), integrantes de la cooperadora “De Corazón a Corazón”, junto a familiares, autoridades de la Provincia y trabajadores de la salud, acompañaron el descubrimiento de una placa que reconoce la trayectoria de Lila Lizondo de Arizmendi, al cumplirse un año de su fallecimiento.

El vicegobernador Juan Carlos Arcando, a cargo del Poder Ejecutivo y la jueza del Superior Tribunal de Justicia, María del Carmen Battaini; participaron de la ceremonia donde el actual presidente de la cooperadora Carlos Ciuccarelli dijo: “Hoy es un día de nostalgia y de tristeza pero también de alegría, hoy recordamos ese acto de amor que Lila tenía permanentemente para con este hospital”.

Ciuccarelli la recordó “tratando siempre de romper con la burocracia en el hospital”, y remarcó que ella siempre recorría los pasillos, la cocina, las habitaciones, en la búsqueda de soluciones a los problemas de la gente. “Hoy nos embarga la alegría de recordar a alguien que tanto hizo por este nosocomio, que es de todos”.

Carlos Arizmendi, uno de sus hijos, presente en la sencilla ceremonia, agradeció el reconocimiento de los integrantes de la Cooperadora para con su madre. “Mi mamá dio todo por la asociación, no desde este último tiempo, sino desde siempre, desde que nacimos” y aseguró que “nosotros, los hijos de Lila, queremos que estos integrantes de la asociación, continúen con el trabajo que ella comenzó, y por el cual continuó hasta sus últimos días”.

El vicegobernador Juan Carlos Arcando destacó “la labor comunitaria y la calidad humana” de Lizondo de Arizmendi a través del trabajo mancomunado con la asociación. “Siempre bien predispuesta para ayudar en la tareas que se requerían en el Hospital. Especialmente en las áreas de maternidad y neonatología”, dijo Arcando en relación a los 16 años de la expresidenta dentro de la institución.

En la ceremonia, Arcando junto a la jueza María del Carmen Battaini, los hijos de Lila e integrantes de la cooperadora “De Corazón a Corazón”, descubrieron una placa que fue colocada en el hall central del Hospital Regional, en medio de un respetuoso aplauso de todos los presentes.