El presidente Alberto Fernández advirtió que será «inflexible» contra quienes especulan y provocan aumentos de precios en productos básicos y aseguró que tomará medidas, como aplicar la Ley de Abastecimiento, «caiga quien caiga».
BUENOS AIRES (NA).- «No podemos permitir que en una economía que se recupera rápidamente exista este tipo de maniobras para hacer subir los precios», se quejó el mandatario.
El jefe de Estado lanzó una advertencia a «los especuladores» y dijo que «la Ley de Abastecimiento está vigente, existe, y por eso voy a caerles con todo el peso de la ley. Seré inflexible».
«Tomaremos medidas: caiga quien caiga porque no puedo permitir que tras la pandemia, luego de un año muy difícil, algunos especulen», sostuvo el mandatario.
Respecto de las tarifas, aseveró que «lo primero que hicimos era no seguir con la lógica del macrismo porque si aplicara ese sistema, el gas en octubre hubiera crecido 80% y ahora más del 120% y la luz, 160%.
«Las tarifas deben ser acordes a una sociedad, deben poder ser pagadas y no pueden convertirse en un problema para el consumidor», remarcó.