Sergio Barrientos y Juan Zorjan tendrán calles con sus nombres

Los concejales aprobaron por unanimidad que calles de nuevas urbanizaciones que se están habilitando en ésta ciudad sean identificadas con nombres de antiguos pobladores que ya no están físicamente, como el caso del concejal mandato cumplido Sergio Barrientos y del “fotógrafo del pueblo” Juan Zorjan.

RÍO GRANDE.- Otros ciudadanos reconocidos o destacados de la ciudad cuyos nombres quedarán inmortalizados en calles de Río Grande son: Horacio David Surt, Julio Andrade, Ramón García Abal, Segundo Arteaga, Augusto Andrade Hernández, Rubén Alberto Baliño, Nicolás Bilic, Osvaldo Raúl Pagano y Lilian Roberts.

El proyecto fue aprobado en la 8º sesión ordinaria realizada este martes por el Concejo Deliberante, el cual fue presidido por el edil Raúl von der Thusen y contó con la presencia de la totalidad de sus integrantes: Cintia Susñar, Miriam Mora, Hugo Martínez, Walter Campos, Diego Lasalle, Javier Calisaya, Pablo LLancapani y Walter Abregú.

Los concejales también dieron aprobación un proyecto de adhesión a la Ley Provincial 1375 referida al régimen especial para el cuidado de hijos, hermanos, padres, cónyuges; concubinos o convivientes; pupilos, incapaces o familiares a cargo que tengan residencia en la provincia y padezcan enfermedades graves o crónicas que requieran tratamiento fuera de la jurisdicción provincial.

También se aprobó la creación de un espacio físico denominado “Punto Mujer RGA”, que consiste en brindar “información, prevenir, contener; orientar, concientizar y realizar derivaciones sobre situaciones de violencia de género”.

Otro asunto aprobado fue el de crear el “Corredor de Accesibilidad Universal” que consiste en “asegurar el acceso de las personas con discapacidad, en igualdad de condiciones con los demás, al entorno físico, al transporte, la información y las comunicaciones”.

La creación del programa “La hora silenciosa” dirigido a personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista), también fue aprobado. El mismo tiene la finalidad que los supermercados de la ciudad disminuyan la intensidad lumínica y los sonidos producidos por parlantes o altavoces en sus locales comerciales al menos los días martes de 10:00 a 11:00 y los jueves de 17:00 a 18:00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *