RIO GRANDE.- El martes 26 del corriente mes desde las 18:00, se desarrollará en el polideportivo “Carlos Margalot” de Chacra II, una clínica sobre “Liderazgo y conducción de equipos”, a cargo de Sergio “Oveja” Hernández, Director Técnico de la Selección Argentina de Básquetbol, convocado a través de un trabajo conjunto entre la senadora Rosana Bertone y el intendente de nuestra ciudad, Gustavo Melella.
Al respecto, la profesora Andrea Freites, referente del Frente Para la Victoria, comentó que “es una clínica que nos va a brindar la gran oportunidad de escuchar a una gran personalidad del deporte como lo es Sergio Hernández, Director Técnico de la Selección Argentina de Básquetbol y referente en lo que concierne a la conducción de equipos”, y agregó que “esto lo estamos trabajando con Carlos Turdó, gerente ejecutivo de la Agencia de Deporte y Juventud del Municipio, y con Fernando Oyarzo, que son nuestros referentes del deporte, la entrada es libre y gratuita, sin inscripción previa, sólo tienen que acercarse el día de la actividad”.
La jornada será de dos horas, dándose por finalizada a las 20:00, y es abierta al público en general, para entrenadores, jugadores, equipos de básquetbol de la ciudad de Río Grande, y para el público que esté interesado en esta disciplina y desee acercarse.
“Tener la posibilidad de poder sacarse dudas acerca de esta actividad, con un personaje tan reconocido en la temática como lo es el Oveja Hernández, es importante, y no podemos dejar de participar, sobre todo las personas que están comprometidas con el deporte de nuestra ciudad, por eso los invitamos a todos”, concluyó Freites.
Aquella primera vez
El 13 de mayo de 2002, estudiantes de Olavarría perdió la serie final de la Liga Nacional de Básquetbol a manos de Atenas de Córdoba, el quinto juego se desarrolló en la ciudad bonaerense y fue seguida por el entonces dirigente local Roberto Pugnaloni, quien tras esa serie, cerró el viaje del entrenador a nuestra ciudad.
Hernández arribó en el mes de julio a Ushuaia donde lo fueron a recibir Pugnaloni y Gustavo Núñez quienes lo trasladaron al Polideportivo Cantera donde El Oveja dictó una clínica abierta a todos los amantes de la disciplina, y el puntapié inicial para un año lleno de visitas importantes en materia basquetbolística, dado que en noviembre de este mismo año, estuvo presente Rubén Magnano quien era entonce el entrenador del seleccionado nacional que venía de perder en septiembre la final del Mundial a manos de Yugoslavia en Indianápolis, pero dos año más tarde tuvo revancha en Atenas cuando se coronó campeón olímpico.
En la primera participación de Hernández los amantes de esta disciplina pudieron aprovecharlo al máximo, caso contrario ocurrirá en esta ocasión cuando el técnico nacional solo esté dos horas en el Gigante de Chacra II ya que por su agenda, no puede permanecer más tiempo.
Comienza lo mejor
Ahora sí. Tras la etapa regular más larga de sus 31 temporadas, con 52 partidos para cada conjunto, la Liga Nacional abrirá esta noche la porción más suculenta de sus playoffs, los más amplios de su historia, con 16 clubes aún en carrera por la corona. Nunca la Liga dio tantas chances a tantos equipos, pero los que parecen tener oportunidades reales de cortar las redes son cuatro. Quimsa, holgadamente el mejor hasta ahora, es el mayor candidato, y debe cuidarse mucho de Regatas Corrientes, Obras Sanitarias y Peñarol.
Por cierto, los playoffs ya empezaron, con dos 16os de final entre los dos peor ubicados de cada conferencia, dos sorpresas y seis éxitos de los visitantes en los seis encuentros. El último de la Norte, Juventud Sionista, revirtió el 0-1 que sufrió en Paraná y eliminó a Libertad en Sunchales; lo mismo ocurrió con Ciclista en la Sur, que cayó en Junín y se despachó con dos triunfos en Lanús.
A la rueda inaugural de la Liga, extensa y desgastante, le faltó tensión sin el peligro de los descensos. Ahora los protagonistas salen del letargo anímico y sienten adrenalina en grandes dosis: apenas en una serie al mejor de cinco capítulos (formato 2-2-1), el trabajo de ocho meses puede terminar en la papelera.