BUENOS AIRES (NA).- El presidente Mauricio Macri propuso ayer extender a todo el país el Servicio Cívico Voluntario en Valores, un programa que comenzó en Campo de Mayo y está destinado a brindar distintos talleres de capacitación a jóvenes que no estudian ni trabajan.
El objetivo del Gobierno es «llegar a 100 mil jóvenes de entre 15 y 18 años en 2020 y ampliarlo para poder alcanzar a todos los jóvenes que quieran hacerlo durante los próximos 4 años».
«Aprenden hábitos saludables, a estudiar y a armar un CV, entre otras habilidades», detalló el mandatario, e indicó que también se capacitan «en oficios en los que pueden conseguir trabajo rápidamente».
Según dijo en una serie de tuits, el objetivo es que los jóvenes tengan más herramientas para insertarse socialmente, terminar sus estudios y entrar al mundo del trabajo.
«Todos los chicos merecen las mismas oportunidades para realizarse y el Servicio Cívico Voluntario es una herramienta para alcanzar esto», sostuvo Macri sobre el programa que ya está funcionando en seis puntos del país con 1.200 inscriptos.