USHUAIA.- Desde este lunes las unidades de la Línea C del transporte público de colectivo extendieron su recorrido y comenzaron a llegar hasta el final del sector urbanizado del río Pipo. La cabecera del recorrido se fijó en la intersección de Bahía Encerrada y Río Valdez.
Desde la primera frecuencia del recorrido, a partir de las 6.30, se sumaron ocho cuadras en cumplimiento con el recorrido que establece la Ordenanza 5331. En sentido de ida, las unidades circularán hacia la Tranquera por la calle Bahía de los Abrigos y en el sentido de regreso por la calle De la Estancia hasta el punto de cabecera.
El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Omar Becerra, junto al coordinador de Tránsito y Transporte, Horacio Herrera; constataron la implementación de la extensión del recorrido y dialogaron con usuarios del servicio. Ambos estuvieron presentes en el punto donde se fijó la terminal, donde debe colocarse el refugio para los choferes en el tiempo de descanso entre recorridos.
En tanto, la Secretaría de Planificación e Inversión Pública se encuentra realizando la señalética del sector con información básica para los vecinos que utilizan el servicio, que será instalada en el transcurso de la semana.
Frecuencia
Omar Becerra dijo que el lunes, por ser el primer día de la extensión del recorrido, “se están ajustando algunos detalles, como por ejemplo la frecuencia, que estaba en una hora y ahora se bajó a cuarenta minutos”.
El Secretario de Gobierno indicó que “también se trabaja en el acondicionamiento de la traza vial del sector y en la colocación de cartelería en las paradas, tanto de ida como de vuelta del recorrido”.
Por último puntualizó que “el intendente Walter Vuoto nos había pedido ajustar todos los mecanismos para que los colectivos lleguen hasta la finalización de la urbanización, en función de lo que marca la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante, y por eso realizamos las acciones necesarias para poder cumplir”.