Desde el servicio de Urología del Hospital Regional Río Grande se llevan adelante cirugías de alta complejidad. Esto se debe a que el nosocomio ha logrado ampliar la calidad de atención. Se cuenta con aparatología única en la provincia, evitando que los pacientes deban ser derivados.
RIO GRANDE.- A raíz de las mejoras y la inversión que se lleva adelante dentro del ámbito de la salud, se están llevando a cabo cirugías de mayor complejidad desde el servicio de Urología del Hospital Regional Río Grande (HRRG). Los responsables del área destacaron la ‘buena noticia para toda la comunidad’. Desde el nosocomio indicaron que ya se cuenta con un servicio de Urología capacitado, tanto en la parte tecnológica como en recurso humano para realizar todo tipo de cirugía de patologías urológicas.
Al respecto, el jefe del Servicio de Urología del HRRG, Dr. Vives, aclaró que para este tipo de cirugías los pacientes debían ser derivados en su gran mayoría debido a que el nosocomio no contaba con el equipamiento necesario para su realización. “Por suerte hoy podemos resolver todo en nuestro hospital, toda la demanda que haya en la ciudad y si se suman pacientes de otros puntos de la provincia, también tenemos la capacidad para tratarlos aquí”; agregando que “los tratamientos son tanto pediátricos como para adultos”.
Por otro lado, en las últimas horas se realizaron cuatro nuevas cirugías urológicas de alta complejidad dentro del hospital riograndense. Vives explicó que se cuenta con una demanda creciente “y, por suerte, podemos darle respuesta terapéutica en el hospital”.
“El crecimiento de la demanda se debe a que al poder resolver todo acá, hay muchos pacientes que antes eran derivados y ahora esa demanda se queda en el hospital, se está resolviendo acá”.
“Está mejorando”
Asimismo, el Dr. Javier García Villalba, integrante del Instituto Fueguino de Urología (IFU), brindó detalles sobre las cirugías de alta complejidad realizadas. “Primero hay que destacar que está aumentando la capacidad del hospital para resolver todas las patologías de urología. Hicimos cirugías mínimamente invasivas, sin incisiones, para resolver las piedras de los riñones”. El médico agregó que “también hicimos cirugías para detectar el cáncer de próstata, realizamos biopsias. Todo esto es importante para la población, para la detección temprana”.
Finalmente indicó que “el mensaje principal que queremos transmitir, es que el hospital está mejorando y aumentando su calidad de atención”, agregando que “Río Grande cuenta con un nivel de urología equivalente a los grandes centros del país”.