El intendente Gustavo Melella jerarquizó la tradicional cocina municipal. Ahora el espacio cumplirá nuevas funciones que alcanza a comedores y copas de leche de la ciudad.
RIO GRANDE.- La Dirección de Servicios Gastronómicos depende de la Secretaría de Promoción Social. A partir de una decisión del Ejecutivo municipal el área cumplirá en Río Grande un rol fundamental en la asistencia a copas de leche y comedores escolares. Esta medida se tomó como respuesta concreta a la creciente demanda.
La directora del área, Andrea Pandolfi, tiene a su cargo un equipo de 14 personas que realiza diversas tareas como encargarse del catering de los principales eventos en la ciudad -como fueron los festejos del 11 de julio- preparan menúes para las delegaciones deportivas que visitan la ciudad y cubren fechas especiales, como aniversarios de instituciones escolares o cumpleaños de distintas organizaciones de la ciudad”.
Ante esta nueva tarea que cumplen la funcionaria aseguró: “Aunque la demanda ha aumentado estamos pudiendo cubrir las necesidades de muchos vecinos, niños y adultos que están pasando dificultades”.
“Todas las semanas asistimos a las copas de leche en distintos barrios de la ciudad y cada 15 días a los comedores comunitarios que están realizando un enorme trabajo de contención social”, agregó.
Finalmente, la Directora resaltó la enorme tarea que realizan y el gran crecimiento que ha tenido el área en los últimos meses; además agradeció al equipo de trabajo, “todos, con su compromiso y vocación de servicio permiten que sigamos avanzando y mejorando día a día”.