Servini quedó a cargo de las denuncias contra Milei

La jueza federal María Servini resultó sorteada ayer para investigar la primera denuncia presentada en los tribunales de Retiro contra el presidente Javier Milei por el posteo en la red social X, vinculado al lanzamiento de la criptomoneda $LIBRA.

BUENOS AIRES (NA).- Se trata de la denuncia que ingresó por correo electrónico a la casilla de la secretaría general de la Cámara Federal porteña presentada por el diputado nacional Claudio Lozano y el Observatorio del Derecho a la Ciudad, según el sorteo realizado ayer a través de bolillero manual en Comodoro Py 2002.

La decisión de realizar el sorteo de esta manera y no por vía informática -como es  habitual- la tomó la presidencia de la Cámara a cargo de Mariano Llorens, para evitar un dispendio judicial innecesario y para garantizar transparencia, informaron fuentes judiciales.

De esta manera la primera causa quedó a cargo de la jueza Servini y del fiscal federal Eduardo Taiano y las que se presentaron luego se acumularán con ésta en caso de compartir denunciados y delitos.

Hasta ayer a la mañana había en Comodoro Py presentadas tres denuncias ante la Cámara Federal y una cuarta que ingresó por comisaría en el turno del juez federal Sebastián Casanello, quien ahora tendrá que determinar si se queda con el caso o lo envía a sorteo.

Milei fue denunciado como presunto partícipe necesario de estafa a raíz de haber posteado el viernes último en su cuenta personal de X la promoción del lanzamiento de la citada criptomoneda.

Le pidieron a Servini que prohíba salir del país a Milei

La jueza María Servini recibió ayer un pedido para que le prohíba al presidente Javier Milei salir del país y evitar «entorpecer» la investigación sobre el llamado ´criptogate´.

La solicitud formal fue presentada por el abogado Gregorio Dalbón, quien ya había denunciado penalmente a Milei ante la Corte Internacional por su discurso en el Foro Mundial de Davos.

En este caso, lo hizo por la condición de «imputado» que tiene el mandatario junto a su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

«En atención a la gravedad de los hechos denunciados y frente a la posibilidad concreta de que los imputados Javier Gerardo Milei, en calidad de autor material, y Karina Elizabeth Milei, en calidad de autora intelectual, intenten entorpecer la investigación a través de la realización de encuentros con sus consortes de causa radicados en el exterior del país, en particular en los Estados Unidos de América, vengo a solicitar se ordene, como medida cautelar, la prohibición de salida del país respecto de ambos, con el fin de asegurar el normal desarrollo del proceso», sostuvo Dalbón en el documento presentado. En la misma línea el letrado sostuvo que, a partir de la información disponible «es posible indicar que los imputados desempeñaron roles clave en la promoción y ejecución del esquema fraudulento vinculado a la criptomoneda $LIBRA», lo que terminó en un agravio financiero para una gran cantidad de personas en varias partes del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *