VARSOVIA (AFP).- El Sevilla ganó el título de la Europa League (el cuarto tras los de 2006, 2007 y 2014) al derrotar al Dnipro por 3-2, con dos goles de Carlos Bacca, ayer en Varsovia.
El primer gol cayó del bando ucraniano. En un balón largo por la derecha, Kalinic descolgó de cabeza para el brasileño Matheus, que centró para que el croata batiese a Sergio Rico (7).
Poco a poco, el Sevilla fue mejorando. Reyes tuvo una gran ocasión, pero su disparo lo desvió al córner Jaba Kankava (27). En el tiro de esquina, el balón cayó a Krychowiak en el punto de penal y el polaco anotó el empate con un tiro raso (28).
Tres minutos después, Reyes asistió en profundidad a Bacca y el colombiano, tras escaparse de los defensores en velocidad, eludió a Boyko y marcó el segundo para los españoles.
Después de que el Sevilla estuviese a punto de anotar el tercero, con un disparo lejano de Aleix Vidal que rozó la escuadra del arco rival (42), Rotan empató en un tiro libre (43), resultado con el que llegaron al descanso.
Ese tanto pareció liberar a los ucranianos, que comenzaron la segunda parte atacando el arco sevillista con el control del partido, aunque sin gozar de claras ocasiones para marcar.
En la segunda parte, el juego de centro del campo predominó ante dos equipos que tenían miedo a arriesgar.
Pero finalmente, fue el Sevilla el que se aprovechó del fallo rival. Tras dos despejes erróneos de los defensores ucranianos, Vitolo acertó a meter el pie para pasar el balón a Bacca, que volvió a batir a Boyko en el uno contra uno (73).
En los últimos minutos, el Dnipro trató de igualar, pero los sevillistas ya no se dejaron sorprender e hicieron historia al convertirse en el primer club europeo en ganar la Europa League (o la anterior Copa de la UEFA) en cuatro ocasiones.