El Sevilla de España, con los argentinos Éver Banega y Lucas Ocampos como titulares, más el ingreso de Franco “Mudo” Vázquez, venció ayer por 2 a 1 al Manchester United de Inglaterra, que tuvo a Sergio Romero en el banco de suplentes, y accedió a la final de la Europa League.
BUENOS AIRES (NA).- El elenco español, dirigido por el entrenador Julen Lopetegui, se impuso en el “Stadio Koln” de la ciudad alemana de Colonia, luego de comenzar en desventaja por un penal a favor del equipo inglés, que el portugués Bruno Fernandes cambió por gol a los 8 minutos de la primera etapa.
Sin embargo, a los 25 llegó la igualdad de Sevilla de la mano del delantero Suso, y Luuk de Jong fue el encargado de decretar la victoria y el pasaje a la final del certamen a poco más de 10 minutos del cierre del encuentro.
Banega fue el único de los argentinos que completó los 90 minutos, dado que Ocampos se retiró a los 55 y Vázquez reemplazó a los 74 al autor del empate.
Romero, por el lado del United, ocupó un lugar entre las alternativas del DT Ole Gunnar Solskjær, pese a que en la previa todo indicaba que “Chiquito” iba a defender el arco de los “Diablos Rojos” desde el comienzo del cotejo.
La segunda semifinal también tendrá presencia argentina, cuando este lunes a las 16:00 choquen el Inter de Lautaro Martínez y Shakhtar Donetsk de Ucrania, en busca del segundo boleto al partido definitorio programado para el próximo viernes.
El Sevilla se presenta como el máximo ganador de este torneo, el segundo en importancia a nivel clubes, luego de haberla obtenido en cinco ocasiones, tres de ellas consecutivas.
Fue justamente el United, en 2016/17, el que cortó ese hilo al superar al Ajax de Holanda en el encuentro decisivo.
Ultimátum de Messi
“El ciclo Barcelona terminó”. Esta frase fue la más utilizada en la mayoría de los medios para graficar la goleada y eliminación en cuartos de final sufrida por los catalanes a manos del Bayern Munich tras caer por 8 a 2. Este resultado generó un gran cimbronazo dentro de la institución azulgrana.
Según el periodista Juanma Castaño, en el programa El Partidazo, de Cadena Cope, Lionel Messi, capitán y emblema del club, se “hartó” de esta situación y le envió un ultimátum a la dirigencia. Si no cumplen con sus exigencias seguirá su carrera en otro equipo.
El ’10′ se cansó de ser el único “salvador” y de sentirse solo en los partidos importantes. Este partido terminó de acelerar una idea que venía rondando desde hace un tiempo en la cabeza del rosarino y le acercó a la dirigencia tres exigencias para continuar su carrera ligada al club azulgrana. Vale recordar que el vínculo de Messi finaliza en junio de 2021 y hay varios equipos agazapados, aguardando un guiño para hacer una oferta.