MADRID (AFP).– El Real Madrid (1º) y el Barcelona (2º) afrontan duras pruebas en la 11ª jornada del campeonato español, en la que el primero visita al Sevilla (11º) el domingo y el segundo recibe el mismo día al Villarreal (5º).
Real Madrid y Barcelona ocupan las dos primeras plazas de la tabla con 24 puntos. Tres menos tiene el Celta (3º), que tiene también un reto complicado mañana en su estadio frente al Valencia (7º), con la posibilidad de igualar momentáneamente al dúo de cabeza.
Tras ganar al París Saint-Germain en Champions (1-0) y sellar matemáticamente el pase a octavos, el equipo blanco regresa a la Liga en un estadio, el Ramón Sánchez Pizjuán, que el martes vio perder al Sevilla ante el Manchester City (3-1) y quedar muy cerca de la eliminación en la máxima competición europea.
Los andaluces están muy lejos del equipo arrollador de la pasada temporada que logró levantar la Europa League por segundo año consecutivo. Ahora, deambulan por la zona media de la tabla.
Además en la pasada jornada perdieron por lesión, rotura fibrilar, a su mejor atacante, el francés Kevin Gameiro. En un primer momento el equipo médico consideró que tenía opciones de llegar al duelo contra el Real Madrid.
Si no pudiera jugar, las opciones del técnico Unai Emery son Fernando Llorente y el italiano Ciro Immobile.
El Real Madrid, por su parte, afronta el choque bajo la conmoción que ha supuesto la imputación de su delantero Karim Benzema en el intento de chantaje con un vídeo sexual a su compañero de la selección francesa Mathieu Valbuena.
En lo deportivo el portugués Cristiano Ronaldo podría estar acompañado en ataque por Jesé e Isco, sustitutos de Gareth Bale y Benzema, ambos lesionados.
La mala noticia para el Barcelona fue una nueva lesión de Ivan Rakitic, quien tuvo que ser cambiado en el minuto 20 por Munir El Haddadi por una “pequeña rotura” en el sóleo de la pierna derecha.
La 11ª jornada comienza hoy con el duelo entre Las Palmas (19º) y la Real Sociedad (16º).