Shadra vende sus obras para solventar sus gastos en Buenos Aires

La reconocida artista plástica de Río Grande, Shadra Vargas Martinic, se encuentra en Buenos Aires donde fue convocada para representar a Tierra del Fuego y exponer sus obras. Ahora, con muy poco apoyo institucional, la artista puso en venta sus trabajos para solventar los gastos de su estadía en la capital.

RIO GRANDE.- Una de las reconocidas artistas plásticas de esta ciudad fue convocada recientemente para que represente a Tierra del Fuego en la Galería Espacio T, de la calle Chacabuco 1013, de la Ciudad de Buenos Aires.

La artista plástica Shadra Vargas Martinic vende sus obras reconocidas para solventar los gastos que le demanda exponer y representar a Tierra del Fuego en Buenos Aires.

En ese momento Shadra Vargas Martinic no dudó ni un instante y dispuso todo para presentar su muestra denominada “Flores Robadas”, que comenzó a exponerse a partir del 30 de septiembre en ese centro cultural.

La muestra fue una de las primeras que se expone en la Galería Espacio T de San Telmo luego de las restricciones por pandemia. Sin embargo, la magnitud de la repercusión fue tal que a Shadra la convocaron para que exponga en otros espacios culturales de la Ciudad de Buenos Aires, algo que no estaba previsto.

En este contexto, la riograndense comenzó a evaluar la manera de poder continuar con el impulso de la buena aceptación de su exposición o volverse a Río Grande ya que no contaba con los fondos suficientes para continuar su estadía en Buenos Aires.

La oportunidad que se le presentó a Shadra de participar en otros espacios con su muestra representa un momento único para ella en su carrera por lo que decidió juntar todos sus ahorros y pagar otro mes de alquiler en Buenos Aires. El problema es que ahora la artista no tiene fondos suficientes para sus gastos corrientes, en especial los gastos de alimento y transporte. Para ello, puso en venta algunas de sus obras que fueron declaradas de Interés Provincial y de Interés en las tres ciudades de la provincia y que corresponden a la muestra “Ellas”.

En diálogo con este medio Shadra dijo que los cuadros de la muestra “Ellas” son unos cuadros muy importantes para ella, “sobre todo por lo que representan y porque recibieron muchas muestras de cariño y también reconocimientos de nivel institucional y provincial pero, en estas circunstancias, lamentablemente tengo que soltarlos”.

Los cuadros que la artista puso en venta están en su cuenta de Facebook en “Shadra Vargas Martinic”.

Una historia especial

La muestra que la artista riograndense Shadra Vargas Martinic expone en Buenos Aires se denomina “Flores Robadas” y está dedicada a María Magdalena Tavieres, quien ideó un juego increíble cuando sus hijos eran muy pequeños. Salir por las noches a robar flores, una genial idea donde se sumaban la complicidad absoluta y la adrenalina de correr por las calles para no ser descubiertos. Entre risas, corridas y susurros, llegaban tan cansados a casa que sólo querían dormir.

Con los años, ya de grandes, estos hermanos entendieron que este juego era la manera de cansarlos para que, al llegar a casa, sólo quieran ir a la cama.

Esta es la forma que encontró María para que sus hijos no se dieran cuenta que no había nada para cenar.

Con un acto de amor transformó en juego una triste realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *