Show absoluto en la II Ushuaia Fight Night

Después de la espera por la pandemia más de 2000 personas vibraron a pleno en el Microestadio «Cochocho» Vargas con la segunda edición de «Ushuaia Fight Night». Los fueguinos Augusto «Polaco» Toncovich, Nair «La Pantera» Loreiro y Lautaro “El León” Aquino ganaron los combates estelares.

USHUAIA.- Se hizo esperar, pero el regreso fue soñado. La Ushuaia Fight Night, en su segundo capítulo, se vistió de gala en un “Cochocho” Vargas colmado y de nivel internacional para casi 20 peleas amateur y semiprofesionales con el centro de atención puesto en la batalla entre Tierra del Fuego y Buenos Aires.

En la previa hubo tiempo para hacer mención al título conseguido por Tomás «Chacal» Aguirre en el Circuito WGP, primer argentino en conseguirlo y único en mantenerse con el cinturón. En representación del peleador, conocido y adoptado por todos en nuestra ciudad, subió su madre y entrenadora de la escuela Lorena Carrica, quien exhibió a todos los presentes el cinturón dorado conseguido, en su primera defensa del título, el pasado 29 de abril en Brasil.

Iniciando a las 17:00, la seguidilla de combates mantuvo la efervescencia al máximo en el ring, con presencia de luchadores de Ushuaia y Río Grande entre los que se destacó el reciente campeón Panamericano de Taekwondo ITF: Lautaro Colsani (Huérfanos).

Cerca de las 21:00 llegó la hora de la gala con el primer choque de la batalla entre Tierra del Fuego y Buenos Aires. La visita estuvo integrada por Favio «El Ángel Valiente» (Team Chacal), Juan Manuel «La Peste» Bruno (IFAM Team Chacal), María Julia «La Chuchi» Ferreira (812 Fight Club), Brian Ocampo (812 Fight Club) y Lautaro «El Filoso» Baccaro (812 Fight Club); mientras que los locales formaron con Nicolás Ávila (Forajidos Fight Club), Joacim Coronel (Domador Team RG), Nair «La Pantera» Loreiro (Escuela Municipal Peleadoras del Fuego), Lautaro Aquino (Huérfanos Fight Team) y Augusto «El Polaco» Toncovich (Escuela Municipal Fin del Mundo).

Fueron un total de cinco batallas, tres de ellas con la Copa «Ushuaia Fight Night» en disputa, a tres rounds de competencia, siendo la primera de ellas la única que se fue para Buenos Aires y su peleador Favio Valiente. Las restantes quedaron en casa, empezando por el riograndense Joacim Coronel, que dio cuenta de “La Peste” Bruno en un combate muy igualado.

Una de las más esperadas por el público era la pelea femenina y única de la noche, a cuatro rounds de competencia y con unificación de dos títulos en juego: los cinturones Supreme Warriors y Ushuaia Fight Night.

La ushuaiense Nair Loreiro con el apoyo de su gente que coreaba “Pantera… Pantera…”, hizo un peleón junto a la bonaerense Maju Ferreira dando todo y entregándose al espectáculo sin guardarse nada. Por decisión unánime la victoria fue para la local, entrenada por Martín Vallejos, desatando la locura de todas las alumnas de la Escuela Municipal “Peleadoras del Fuego”.

En la penúltima saltaron al ring Lautaro “El León” Aquino, entrenado por el gran Gerardo González, ante Brian Ocampo en el combate más dispar de la gala. El púgil de Huérfanos Fight Night arrasó haciendo caer en una oportunidad a su rival y triunfando por una clara diferencia.

La pelea de fondo fue un show de técnica y precisión con triunfo para Augusto «El Polaco» Toncovich en cuatro rounds cerrados donde no se podían cometer errores, para hacerse acreedor del título “Ushuaia Fight Night”, coronando una gala de cierre en la que Tierra del Fuego se quedó con cuatro de las cinco batallas finales.

Tras el cierre de la actividad, el presidente del Instituto Municipal de Deportes: Guillermo Navarro, habló a la multitud: «Fue un gran espectáculo con las familias, las Escuelas de la provincia, todos reunidos en nuestro imponente escenario, el Microestadio Cochocho Vargas, nos llena de orgullo y emoción. Creo que es importante destacar la decisión política del intendente Walter Vuoto de crear la Escuela Municipal de Kick Boxing porque hoy podemos ver este presente plagado de jóvenes que practican la disciplina y podemos disfrutar de este espectáculo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *