USHUAIA.- En la elección de este domingo, la Alianza Frente Para la Victoria Tierra del Fuego (FPV) se adjudicó 2 bancas, al igual que el Movimiento Popular Fueguino (MPF); mientras que Propuesta Republicana (PRO), Unión Cívica Radical (UCR) y el Partido Social Patagónico (PSP), obtuvieron una banca cada uno.
La Junta Electoral Municipal recordó que, en oportunidad de establecer los parámetros para realizar la contabilización de las preferencias en el estamento a concejales de Ushuaia, se tendrá en cuenta, según criterio adoptado en la elección municipal de 2007, como preferencia a todo signo o símbolo colocado dentro o en el contorno del cuadrado dispuesto en la boleta a la izquierda del apellido de los candidatos titulares, realizado con el color dispuesto en la mesa de votación respectiva.
El funcionario municipal Juan Manuel Romano, sería el único radical que ingresaría a ese cuerpo deliberativo, tal se conoció a últimas horas del domingo con el escrutinio provisorio.
Romano dijo que espera el resultado definitivo con “mucha tranquilidad. Si me toca estar adentro estaré y sino seguiré trabajando desde el lugar que corresponda”, declaró.
Además, reconoció que aprendió a hacer política de la mano del intendente Federico Sciurano, y con su padre, de quienes destacó la “humildad y el respeto primero, por sobre todas las cosas y después el esfuerzo que he hecho para poder poner bien alto el nombre del proyecto liderado por Sciurano”.
Romano expresó también que tiene la conciencia “absolutamente tranquila porque he dado todo lo que tenía para dejar”, y dijo que en su persona han encontrado el “acompañamiento necesario para mejorar la calidad de vida de la comunidad”.
El funcionario reflexionó por otro lado que, es “momento de poner bien alta la exigencia y humildad, y aportar un granito de arena a la comunidad, poniendo a disposición de Walter Vuoto (electo Intendente) las tareas para que puedan interesar y empezar a delinear estrategias que puedan querer llevar adelante”.
Asimismo, indicó que en un encuentro que mantuvieron funcionarios del gabinete municipal con Federico Sciurano, “nos transmitió mucha tranquilidad. Pude notar en él un hombre íntegro, honesto, sincero, muy armado. Mi corazón sintió paz y me alegró saber que se dedicará a su familia”.