USHUAIA.- El concejal del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), Juan Manuel Romano, espera con expectativas el discurso del intendente Walter Vuoto, que brindará hoy a las 11:00, en una ceremonia que se realizará en el Ushuaia Shopping Center.
Esperamos anuncios que tienen que ver con situaciones que se deben atender de forma inmediata en la ciudad”, manifestó el edil, priorizando en todo aspecto un diálogo “maduro” con el Municipio, ya que si no hay una “agenda común va a ser difícil ponernos de acuerdo en temas centrales”.
Romano espera que el Jefe Comunal haga hincapié en temas como el transporte público de colectivos, que en la gestión anterior ha generado mucho ida y vuelta entre la empresa que tiene a su cargo el recorrido y el Ejecutivo municipal, dejando de lado el servicio que se le debía brindar al pasajero.
Por tal motivo, el concejal consideró que “quien controle que se cumpla el contrato debe ser el Ejecutivo”, y remarcó no obstante que el Concejo Deliberante tiene “muchísima incertidumbre respecto de lo que va a suceder por dos cuestiones”.
Por un lado, dijo que hay preocupación en los ediles en “el servicio que se viene dando hasta el día de la fecha”, y por otro lado en “cuál va a ser la decisión de Autobuses Santa Fe de continuar o no brindando el servicio y de qué manera”.
Romano manifestó su incertidumbre en cuál será “la actitud que adopte el Ejecutivo municipal sobre el transporte público” al respecto, y opinó que el servicio que viene brindado la empresa en la ciudad “no cumple con las expectativas y para mí vale cero centavo”.
Para el concejal radical, la prioridad en este momento es “discutir el servicio a mediano y largo plazo”, ya que hay un pliego que se presentó en 2014 que “no fue tratado en el Concejo Deliberante, y la coyuntura ha obligado a parchar situaciones en el contrato actual”.
Sin embargo, dio cuenta que aún no se ha discutido con el Ejecutivo municipal sobre este tema, pero “estamos decididos a acompañar aquellas herramientas o decisiones que apunten a solucionarlo”.
Por último, contó que tendrán un encuentro con el intendente Vuoto para conocer su punto de vista, “pero si no tenemos una agenda en común va a ser muy difícil ponernos de acuerdo”, deslizó Juan Manuel Romano.