Intenso trabajo del apagado del siniestro forestal en el Corazón de la Isla continúa registrándose en la zona del centro de la provincia. Ahora se han diferenciado sectores, atendidas por los equipos del Servicio Nacional de Manejo de Fuego (SNMF), Bomberos Voluntarios, Parques Nacionales, Defensa Civil y Policía Provincial.
TOLHUIN.– Además de la acción sobre algunos focos y puntos calientes, se ampliaron los trabajos de fajas corta fuego y contención como también de prevención. En el sector de Isla Guanaco se trabajó con una cuadrilla del SNMF, que se helitransportó para atender focos secundarios cercanos a las viviendas.
Para esta jornada se prevé continuar con el esquema de trabajo por sectores, especialmente orientado a afianzar las líneas de defensa, la apertura con maquinarias pesadas y refuerzo de agua, como así también se contará con el refuerzo de los medios aéreos disponibles, sujetos a condiciones climáticas.
En cuanto a la situación meteorológica para hoy, se espera viento en direcciones variables predominando del sur a la mañana y del sudeste a la tarde con intensidad leve entre 10-20 km/h.
La jornada presentará baja dispersión de humo similar al día miércoles. Desde el SNMF se indicó además que hoy continuarán con las mismas tareas en el sector de Estancia Carmen Vieja, y en la medida que las condiciones climáticas lo permitan se solicitará refuerzo a medios aéreos.
Paralelamente, en el sector Barrio La Rinconada se dispondrá de una autobomba para controlar la zona. Respecto a los dos focos de fuego reportados ayer a la tarde, en el sector de Laguna Palacios, se activó el protocolo de emergencia haciéndose presentes brigadistas de Manejo del Fuego; de Parque Nacional, Policía provincial; Protección Civil y Bomberos de Tolhuin.
También se registró un foco detectado en la zona de la Estancia La Correntina, para el cual también se activó el protocolo correspondiente. Al momento se investigan las causas de los ígneos.