El secretario de Trabajo, Julio Cordero, recibió ayer a representantes de distintas cámaras y organizaciones del sector de las pequeñas y medianas empresas y los convocó a formar parte de la mesa de diálogo social que integran todos los sectores productivos.
BUENOS AIRES (NA).- Durante la jornada de trabajo el titular de la cartera laboral recibió a las autoridades de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME); Unión de Emprendedores de la República Argentina (UERA), la Confederación Empresaria de la República Argentina (CEGERA) y del Movimiento Nacional PYME.
Esta ronda de encuentros con distintos sectores productivos están orientadas a avanzar en la conformación del denominado Consejo de Mayo, un organismo impulsado para acordar proyectos de ley que traduzcan en medidas concretas los 10 puntos del Pacto de Mayo que firmaron el presidente Javier Milei y 18 gobernadores en Tucumán el 9 de Julio.
El presidente de CAME, Alfredo González, destacó la incorporación de la entidad a la “discusión para definir los detalles de la reglamentación de la reforma laboral” dispuesta en la Ley Bases.
“Consideramos que las modificaciones que se introducirán son favorables y van en el sentido de los cambios que las pymes requieren para generar más puestos de empleo registrado”, planteó el dirigente empresario a través de un comunicado.
Además, tanto CAME como la Secretaría de Trabajo definieron que “complementarán sus áreas de capacitación para potenciar” a ese sector y “apuntar a la inclusión laboral con formación”.
El proceso de diálogo tripartito sufrió una alteración luego de que la semana pasada la CGT anunciara su ruptura con el diálogo social.