Sigue el reclamo contra DNZT

Desde hace algunas horas ya, se puede ver a unas 50 personas con bombos y pancartas en la sucursal de AREF Ushuaia. Son empleados de la empresa DNZT que reclaman sueldos dignos.

La puerta de la delegación de AREF en Ushuaia, y el reclamo de los trabajadores que prestan servicios de maestranza en la institución.

Lejos de resolverse, conflicto entre trabajadores y la empresa DNZT, volvió a la manifestación pública. Desde esta mañana, los trabajadores se instalaron en la entrada de la oficina de AREF en Ushuaia, para reclamar por los sueldos que calificaron de miserables.

“Los trabajadores están de lunes a domingos, por 32 mil pesos por mes. Es la mitad de lo que deberían cobrar”, indicó Luis Salguero, Secretario Gremial de CECU que nuclea a los trabajadores.

La semana pasada los empleados, habían sido convocados a una audiencia en el Ministerio de Trabajo. La empresa sin embargo, se negó a reconocer al Centro de Empleados de Comercio de Ushuaia como representante de los trabajadores. y el encuentro fue infructuoso.

Los empleados, levantaron la medida de fuerza que se mantenía en los CAPS de esa ciudad, como muestra de buena voluntad y por pedido del gobernador de la provincia: “Esperábamos la intervención de gobierno, por diez días esperamos, pero no hemos tenido respuesta desde entonces. Y estamos en la misma situación. La empresa no reconoce las irregularidades”, agregó Salguero.

Son más de 40 trabajadores de DNZT quienes trabajan en el área de limpieza y afines en instituciones de gobierno provincial.

El principal reclamo es que el monto de los salarios no se condice con la cantidad de horas que trabaja el personal de maestranza. Pero además se denunció el hecho de que no tienen cobertura de salud, y se realizan descuentos por negarse a trabajar los días sábados: “Si un compañero falta el sábado, le descuentan 4 mil pesos. termina ganando menos de 30 mil pesos, un sueldo de misera, para trabajar seis días a la semana”, detalló el secretario gremial.

Finalmente, Salguero expresó su preocupación ante la falta de sanciones, y por el hecho de que DNZT siga siendo prestataria del gobierno provincial: “Supimos que dentro de unos días, la empresa va a trabajar también en el Tribunas de Cuentas. Así que no entendemos como con todos estos reclamos puede seguir ganando contratos”, dijo. Y agregó: “Pero de acá no nos vamos a mover, y también iremos a reclamar al Tribunal de Cuentas, en todo caso”, finalizó.