Tras la importante respuesta que la gente demostró el sábado, el Municipio de Río Grande decidió seguir hoy con la campaña solidaria de los plantines. En Ushuaia, en tanto, finalizó la recolección de los víveres y ahora serán trasladados hasta la zona donde están los evacuados.
RIO GRANDE.- El sábado, con la entrega de más de 600 plantines a cambio de mercaderías para los evacuados en el Litoral que sufren las inundaciones, el Municipio evaluó el éxito de la campaña solidaria y resolvió continuar la misma hoy, a partir de las 16:00, está vez en dos sectores de la ciudad: El playón de La Anónima y en la plaza Madre Teresa de Calcuta, en el barrio CGT.
Especies como Nagoya, Rayitos de Sol, Pensamientos, Alysum, Nemesia, formaron parte de la remesa de plantines que fueron producidos para paseos y espacios públicos en los viveros de la Municipalidad, por personal de la Dirección de Parques y Jardines.
El sábado, la campaña la llevó adelante personal de diferentes secretarías del Municipio y contó con la presencia del secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Coldorf, acompañado por la secretaria de Promoción Social, Gabriela Castillo y la titular de la Secretaría de Modernización e Innovación, Laura Rojo.
Elementos como agua mineral, lavandina, pañales, bolsas de residuos y alimento balanceado para animales, entre otras cosas, fueron acercadas por los vecinos a cambio de uno de los plantines.
Final de campaña
Casi seis mil litros de agua mineral, más de dos mil litros de leche larga vida, 1.700 litros de lavandina, pañales, ropa de abrigo, alimentos no perecederos y elementos de higiene personal, es el resultado parcial de los elementos que fueron donados por los vecinos, en la campaña solidaria realizada por la Municipalidad.
El coordinador de Defensa Civil, Diego Salazar, sostuvo que “es reconfortante que haya tantos vecinos dispuestos a donar mercaderías y que también se hayan quedado a colaborar formando pasamanos para estibar lo juntado, y luego cargarlo en el camión”, y resaltó que “el 31 hubo asueto y la gente estaba con los preparativos de la fiesta de fin de año, pero igual se acercó en buena cantidad”.
“También tenemos que reconocer a los comercios que se sumaron a la movida e hicieron su contribución”, continuó Salazar, quien resaltó que durante la campaña se sumaron al trabajo “organizaciones políticas y sociales y los boy scouts”, y en ese sentido consideró que “es algo hermoso cuando más allá de las posiciones políticas la gente toma parte de una convocatoria de este tipo. Cuando hay un objetivo común y participamos todos es mucho más fácil”.
“La gente militó una causa solidaria sin distinciones políticas, a través de la militancia encontramos la contención y el medio para poder ayudar a los demás. La ciudad cuando se lo propone milita por una causa”, valoró Salazar, subrayando que el intendente Walter Vuoto pidió que nos pongamos al servicio de quienes hoy la están pasando mal. Bajo esa consigna y esa decisión política abrimos el juego y la sociedad se sumó”.
La entrega de los plantines, en el playón de estacionamiento de La Anónima.
La solidaridad de la gente de Ushuaia se hizo sentir durante la campaña realizada por el Municipio.