Sigue la búsqueda

Sigue el operativo de búsqueda del jinete que hace 17 días cayó al agua del río Bueno. El sábado sobrevoló la zona un helicóptero en el que iban familiares de Oscar Andersen.

Se realizó un sobrevuelo en la zona del cabo San Pablo y el río Bueno. (Foto archivo).

RÍO GRANDE.- El pasado sábado un helicóptero fue sumado al equipo de búsqueda del cuerpo del jinete de Tolhuin, estuvo sobrevolando la zona del cabo San Pablo y el río Bueno, llevando entre sus tripulantes a familiares del desaparecido Oscar Andersen.
A 17 días del accidente ocurrido en el río Bueno, donde Andersen y su caballo fueron arrastrados por la corriente del río, se efectúa la búsqueda del hombre y dependiendo principalmente del tiempo existente.
“El sábado estuvo sobrevolando la zona un helicóptero”, explicó a El Sureño el secretario de Protección Civil de la Provincia, Daniel Facio. “No tuvimos mayores novedades. Se llevaron provisiones hasta el puesto río Bueno (donde se encuentran familiares del desaparecido Andersen y baqueanos). En el vuelo estuvo el padre, y se quedó en el puesto un primo y la hermana” agregó.
Cabe señalar que en este puesto del río Bueno también se encuentra la madre, quien ya lleva como 15 días en la zona de búsqueda.
Facio dijo que “hoy (por ayer) tenemos tormentas de nieve Y no se puede volar en la zona”.
El funcionario provincial remarcó que la búsqueda continuará; aunque quedará supeditado al estado del clima.
“Hay mareas extraordinarias y el río no desciende como para poder cruzarlo por tierra, es muy difícil llegar. Pero la búsqueda sigue”, finalizó.