Se trata de la mascota que estaba en el interior de una camioneta que fue robada. Hace dos semanas que no aparece.
RÍO GRANDE.- «Si alguien vio algo, si tiene información, aunque le parezca un dato menor, por favor que se acerque o lo comunique a las autoridades. Cada dato puede ser importante. Malvina es parte de nuestra familia, y seguimos esperando poder reencontrarnos con ella”.

Así lo expresa una misiva, que envió a El Sureño Sasha Baker, el propietario de la mascota desaparecida, tras el robo de su camioneta, hecho ocurrido el 26 de marzo. El vehículo fue recuperado, pero Malvina aún no pudo ser encontrada, a pesar de que ya están identificados por jóvenes que sustrajeron el rodado.
En la nota, Sasha Baker expresa: ”Sólo quiero que lo que ocurrió no quede impune, y que se actúe con la verdad por delante. Gracias a todos los que siguen colaborando, compartiendo, buscando. Esa solidaridad que estamos recibiendo no se olvida más”.
Más adelante agradece profundamente «el acompañamiento y la solidaridad que tantas personas han tenido conmigo y mi familia en estos días tan difíciles. Frente a una situación tan dolorosa como la que nos tocó atravesar, el apoyo de la comunidad fue clave. Siento una enorme gratitud hacia quienes, sin conocernos, se involucraron, se acercaron o nos ayudaron en la búsqueda”.
“El hecho ocurrió el martes 26 de marzo, entre las 17:00 y las 17:30, en la ciudad de Río Grande, cuando dejé mi camioneta, una Toyota Hilux, encendida por unos minutos frente a un terreno familiar, mientras realizaba una gestión muy breve. Cuando volví, el vehículo ya no estaba. En su interior se encontraba Malvina, mi perra, una pastor australiano blanca con manchas negras y un parche negro en el ojo izquierdo. Hasta hoy, Malvina sigue desaparecida”.
«Esa misma noche la camioneta fue encontrada abandonada, con daños visibles y faltantes de objetos personales. Entre lo sustraído estaban herramientas, una cámara, mi billetera, documentación y otros efectos personales. Pero lo más doloroso es que Malvina no estaba y desde ese momento no supimos más nada de ella”.
La misiva cierra señalando: «La causa está en trámite ante el Juzgado de Instrucción 3, y como víctima, me presenté formalmente como querellante, a través de mi abogado. Ya hay personas identificadas y notificadas de sus derechos, se realizaron allanamientos y otras diligencias judiciales. También solicitamos declaraciones testimoniales, informes técnicos, análisis de celulares, entre otras medidas. Entiendo que el proceso judicial lleva sus tiempos, pero confío en que se va a esclarecer. Lo único que deseo es que se haga justicia, que los responsables enfrenten las consecuencias ante la ley, y sobre todo, que Malvina aparezca”.
Imputados en la causa
El 29 de marzo, personal policial pudo identificar a los presuntos autores de la sustracción de una camioneta Toyota Hilux, hecho ocurrido en la tarde del miércoles 26 de marzo.
Por este hecho fueron notificados de derechos y garantías: Miguel Eduardo López, Cintia Macarena Moya y Lautaro Román Ulloa. Cabe señalar que en la vivienda de esta última persona fue identificada la agente de policía, Dana Romina Escudero.