Sigue la búsqueda del jinete de Tolhuin

A 10 días de su desaparición sigue la búsqueda de Oscar Andersen, el hombre de Tolhuin quien sufrió un accidente cuando cruzaba el río Bueno con su caballo. Realizaron una prueba tirando el caballo muerto en la zona donde se accidentó el jinete y la corriente lo llevó hasta la desembocadura en una hora.

Se cumplen 10 días de la desaparición; sigue la búsqueda de Oscar Andersen.

RÍO GRANDE.- “Por el momento tenemos todas en contra, ni una a favor. Es muy complicado todo, más como es nuestra zona. La temperatura es muy baja y es muy difícil que se recupere el cuerpo…” analizó Daniel Facio, secretario de Protección Civil de la Provincia, respecto a la búsqueda del cuerpo del jinete tolhuinense quien tuvo un triste accidente hace 10 días atrás cuando cruzaba con su caballo el río Bueno (distante a unos 60 km al sur de esta ciudad) y debido a una correntada el agua los arrastró, sin saber hasta el momento dónde puede encontrarse el cuerpo del hombre.
Facio indicó que este fin de semana “hicieron una prueba con el caballo muerto. Lo tiraron al agua en la zona donde sucedió el accidente para ver qué pasaba y el cuerpo del caballo llegó hasta la desembocadura en una hora. Y luego se registró dos horas y media a unos tres mil metros adentro del mar”.
Por otra parte el funcionario provincial evaluó que si el cuerpo es tomado por una corriente del mar, lo puede llevar hasta la zona de la Península Mitre o Policarpo.
“Es muy difícil encontrarlo –lamentó Facio-. Y sobre el trabajo de Prefectura, es una zona del mar muy peligrosa de navegar. Un buque es muy pesado y es una zona muy peligrosa por los buques que tienen”.
También opinó sobre la patrulla que están realizando los policías en el sector de la playa. “Desde hace dos días se realiza una patrulla a caballo, donde trabaja personal de Policía, Gendarmería y gente de la Comisión de Auxilio de Tolhuin con baqueanos”.

Los operativos de búsqueda cuentan con la colaboración de mucha gente de Tolhuin.

Situación de los padres
Los padres del desaparecido Oscar Andersen cuentan con las provisiones necesarias para su asentamiento en la zona de la Estancia María Luisa, distante a pocos kilómetros del río Bueno. Facio confirmó que los padres están muy agradecidos por toda la ayuda que están recibiendo.
“Al padre lo convencimos que se vuelva a Tolhuin –dijo el funcionario-. Tiene enfermedades, es hipertenso, además con problemas respiratorios. Quedó la madre y la hermana. Están haciendo su duelo… la madre es de Defensa Civil, entiende todo lo que se está realizando y está sana”,

“Un lugar muy inhóspito”
“Es un lugar muy inhóspito –remarcó el funcionario-. Se vienen tiempos muy duros de frío con nieve. Y si el tiempo no acompaña, no se puede utilizar un helicóptero en esta zona”.
Finalmente Facio aseveró que las patrullas seguirán buscando “en la costa del lugar” y evaluó que, en caso de que el cuerpo haya llegado a zona de mar, donde hay cochayuyos (símil a las algas marinas): “si el cuerpo se metió allí abajo, es muy difícil recuperar porque un cuerpo no flota en pocos días. Con una descomposición se tarda más tiempo que lo normal, pero es la única manera que un cuerpo flote” finalizó.