BUENOS AIRES (NA).- El presidente Mauricio Macri continuará esta semana con la gira nacional del “Sí, se puede” por las provincias de Jujuy, Buenos Aires y Santa Fe, antes del gran cierre final previo a la veda en Córdoba.
Luego de la marcha del sábado en el Obelisco, el mandatario nacional hizo una pausa este domingo para preparar su participación en el debate electoral en la Facultad de Derecho y mañana retomará la actividad proselitista con una visita a San Salvador de Jujuy.
Allí, será recibido por el gobernador local y dirigente de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, quien ya fue reelecto en el distrito, pero es uno de los grandes defensores de la gestión nacional.
La cita en Jujuy está prevista para este lunes a las 20:00 en la Plaza Belgrano, frente a la Casa de Gobierno local, luego de una caravana por la ciudad que comenzará a las 18:00.
El martes, en tanto, Macri viajará a la provincia de Santa Fe, donde encabezará una marcha en Rosario.
Un día después, el miércoles, el jefe de Estado estará en la ciudad balnearia de Mar del Plata, junto a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, para hacer el cierre en Provincia, el principal distrito electoral del país,.
El jueves, último día antes de la veda, Macri y su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, se presentarán en la provincia de Córdoba, para clausurar formalmente sus esfuerzos por dar vuelta el resultado desfavorable de las PASO del pasado 11 de agosto.
De esta forma, el Presidente volverá a elegir la provincia mediterránea para su cierre de campaña, tal como lo hizo antes de las primarias.
Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires fueron los únicos dos distritos donde Macri se impuso en las PASO sobre el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández.
Además, Córdoba le dio el triunfo al líder del PRO en 2015, cuando en el balotaje contra el peronista Daniel Scioli alcanzó el 75 por ciento de los votos.