USHUAIA.- De cara a la temporada invernal, la Dirección de Tareas Prioritarias de la Subsecretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad encaró un profundo trabajo de recuperación de maquinarias y vehículos, que estaban en situación de abandono. Al respecto el responsable del área, Marcelo Moreyra, sostuvo que “tenemos un parque que estamos tratando de recuperar aunque hay mucho que ya no sirve”.
Hasta el momento se han recuperado dos motoniveladoras y el objetivo es contar con cuatro de esos equipos. Hay también excavadoras, tolvas y dos mini palas. También se pudieron poner en funcionamiento tres camiones de salmuera y un volcador. A esto se suma que hay tres camionetas Ford Ranger en proceso de recuperación y seis camionetas Toyota funcionando.
“Las camionetas están todas para la verificación de la RTO luego de hacerles un cambio importante de repuestos porque estaban muy deterioradas en cuanto a mecánica”, dijo Moreyra, quien puntualizó que “para reacondicionar un vehículo el arreglo no puede superar el 22 por ciento del valor del mismo porque no es conveniente hacerlo, y en este caso estamos dentro de ese marco”.