Sigue la reparación de calles y pavimentación

El plan de obras públicas está en plena marcha en la nueva temporada estival. Se realizan obras de reparación de calles con asfalto en caliente. En otros sectores de la ciudad se comenzó con la pavimentación con hormigón. También se ejecuta el plan de renovación del frente costero.

Personal dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública realiza tareas en la calle Fuegia Basket, entre Damiana Fique y Ascasubi. Se trabajó en la demarcación y preparación de los sectores en los que personal municipal colocará asfalto en caliente.
A comienzos de la semana pasada se había cortado el tránsito para que la DPOSS repare una conexión de desagües pluviales y luego se comenzó con los trabajos de mantenimiento de la arteria en el mismo sector.
Cuadrillas municipales realizaron la demarcación de los sectores, la remoción del material y, en caso de que lo permitan las condiciones climáticas se procederá a colocar este viernes asfalto en caliente.
Desde la Municipalidad informaron que continuarán los trabajos en esa calle y las transversales, entre las calles Malvinas Argentinas y Damiana Fique.

Pavimentación con hormigón
Las obras se encuentran en plena temporada luego de finalizar las bajas temperaturas que se extendieron hasta mediados del mes de octubre.
La empresa contratada comenzó la colocación de hormigón en la avenida De la Estancia, en el barrio Pipo, en la mano sobre la que aún continuaban con preparación de suelo.
Además se llevó adelante la colocación del primer tramo de hormigón en las dos vías en sentido desde calle Río Milna hacia la rotonda de calle Almanza.
Este sector permanecerá cerrado aproximadamente por 40 días una vez colocado el material ya que ese es el tiempo necesario para que fragüe exitosamente el hormigón.

Instalación de bolardos
Continúa el plan de renovación del frente costero, el mismo consiste en la colocación de mobiliario urbano que complementa los trabajos de recuperación vial, parquización, saneamiento y embellecimiento de espacios públicos y el mejoramiento de los circuitos peatonales, de recreación y de ingreso y egreso de la ciudad.
En todo el perímetro de la rotonda de acceso a Ushuaia por ruta 3 fueron colocados bolardos anclados al suelo, estos son postes de baja altura colocados en hilera y cumplen principalmente la función de delimitación de espacios y brindan seguridad.
También se inició la colocación de estos elementos en el paseo costero que se extiende alrededor de la bahía Encerrada y continuará en distintas plazas.