Siguen las conversaciones con Latam para reiniciar los vuelos a Malvinas

Tras rechazar la oferta de Cancillería de un vuelo humanitario a través de Aerolíneas Argentinas, los isleños siguen sin poder resolver la situación de los trabajadores chilenos que se encuentran varados en las iIslas alejados de sus familias.

PUERTO ARGENTINO.- El miembro del ilegítimo Gobierno británico en las islas Malvinas,  Mark Pollard reveló que el Gobierno de las islas, mantuvo conversaciones con Gran Bretaña sobre la posibilidad de contratar un vuelo charter de forma que aquellos en las Islas con raíces en América del Sur puedan visitar a sus familiares y amigos, pero admitió no poder adelantar nada sobre el avance de esas conversaciones, ni de su estado.

Según publicó la agencia Mercopress, Pollard dijo que no quería ser visto como improvisando sobre el asunto, “si es que estamos abriendo o cerrando,” pero “queremos reanudar los vuelos cuanto antes posible”, tomando en cuenta las circunstancias que se presentan.

Por su parte la legisladora Teslyn Barkman preguntó cuáles circunstancias deben superarse antes de la reanudación de los vuelos, a lo cual Mark Pollard respondió que el gobierno de Malvinas está en “diálogo permanente” con la aerolínea Latam sobre el tema y una reunión está prevista para fines de enero.

Cabe recordar que Latam Chile, tiene asignado un vuelo semanal a las Islas desde Punta Arenas, los sábados con una escala mensual en Río Gallegos, en tanto Latam Brasil un vuelo semanal los miércoles desde Sao Paulo con una escala mensual en Córdoba.

Pollard agregó que un gran abanico de temas debe ser considerado previamente, incluyendo requisitos de cuarentena, la emergencia de nuevas variantes de Covid 19, políticas de frontera de los países involucrados, el estatus de aeropuertos internacionales, y de los programas de vacunación en las propias Malvinas, al igual que un marco de tiempo suficiente para que los vuelos puedan reiniciarse.

“De todos modos, el gobierno permanece comprometido a la reanudación de ambas rutas, a Chile y a Brasil”, reiteró Pollard. “Es nuestra intención trabajar hacia la reapertura de una o ambas rutas, dependiendo de las variables mencionadas con anterioridad”.El legislador sí anticipó que habrá unos tres meses de preparación requeridos por Latam para reanudar los vuelos, una vez que se haya tomado la decisión de efectivamente recomenzar los vínculos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *