Siguen las detenciones

En algunos de los hechos las personas muestran resistencia al accionar policial. En Ushuaia, cuatro jóvenes circulaban a bordo de un automóvil, sin poder justificar el motivo por el cual infringieron la cuarentena.

Personal policial realiza la aprehensión de varios jóvenes que circulaban en un vehículo en un sector de Ushuaia.

RÍO GRANDE.- Un hombre de 26 años fue aprehendido por los uniformados, debido a una denuncia policial que tenía sobre una amenaza a otra persona y donde se indicó que fue con un arma blanca (habría sido en Anadón y Aeroposta, en Chacra II).
El joven estaba incumpliendo el decreto nacional de «aislamiento social, preventivo y obligatorio».
Alrededor de las 22:10 del lunes, el personal policial procedió a la aprehensión de Martín Lautaro Baigorria (26), en los patios internos de la calle Cambaceres al 400. Con el palpado preventivo se constató que esta persona no llevaba elemento alguno.

Más violentos
Varios jóvenes fueron aprehendidos por la policía, debido a que incumplían por flagrancia e incumplimiento al decreto nacional que prevé cuarentena por el coronavirus y uno de ellos se puso muy violento forcejeando con los efectivos.
Todo comenzó en un sector de la calle Héroes de Malvinas, donde fueron aprehendidos dos jóvenes, Leonardo David Flores (20) y «David Gabriel Araujo (18). Uno de ellos llevaba una caja de bebida alcohólica (vino).
Minuto más tarde, una tercera persona llega al lugar y comienza a insultar a los policías presentes e incluso genera un forcejeo.
Se trató de Facundo Nahuel Ibáñez (19), quien fue inmediatamente aprehendido. Cabe indicar que en una mochila que llevaba fueron encontrados    elementos varios: una gomera y una sección metálica con diseño rudimentario y extremo punzante (tipo «faca»).

Otro caso en Ushuaia
Debido a no cumplir con el decreto nacional que establece el «aislamiento social, preventivo y obligatorio», en la noche del pasado lunes (a las 22:25), personal policial realizó la aprehensión de varios jóvenes que circulaban en un vehículo en un sector de Ushuaia.
Los uniformados demoraron en la intersección de las arterias Damiana Fique y Luis Vernet, un rodado Chevrolet Cruze, con todos sus ocupantes: Sebastián Hugo Márquez, Martín Román, Ezequiel Ponce de León, Franco Leonel Schiaverano y Marcos Jeremías Gorosito, quienes no tenían justificativos para encontrarse circulando en el lugar.

Menores
En los primeros minutos de ayer, exactamente a las 00:45, en una persecución de un varón y una mujer, que escaparon tras visualizar a la policía, los efectivos lograron encontrarlos y pudieron verificar que ambos eran menores de edad.
Se trataba de una menor de 16 años y su compañero de 15 años quienes incumplieron el decreto nacional referido al aislamiento social obligatorio. Como es de rigor en estos casos, los menores fueron entregados a sus respectivos padres.