Desde la Dirección de Higiene Urbana, dependiente de la Subsecretaría de Ambiente y Espacio Público del Municipio, se informaron las últimas intervenciones realizadas en el marco del “Plan de Saneamiento Urbano”.
RIO GRANDE.- El saneamiento se realiza en la periferia y en el sector sur de la ciudad, sobre todo en lugares donde están dispuestos los contenedores, recordando a la gente que los residuos voluminosos deben ser colocados al costado del cesto de residuos los jueves, para que la empresa a cargo del servicio los recolecte los viernes.
Desde el Municipio advierten que no se deben arrojar voluminosos dentro de los contenedores que son para residuos domiciliarios, y se recuerda que dicha acción es pasible de infracción.
Cabe destacar que, mediante el programa “Cuidadores de Espacios Públicos”, trabajadores municipales recorren diariamente diversas zonas, con el fin de detectar y diagnosticar el estado de los espacios y hacer intervención inmediata en aquellos sectores que así lo ameritan.