El sábado, a las 19:00 ingresó un llamado de auxilio a la central de comunicaciones de Defensa Civil Municipal, dando cuenta que una mujer había sufrido una lesión en un miembro inferior con imposibilidad de seguir su camino.
USHUAIA.- Ya activado el operativo y con los brigadistas por la senda, toman contacto con la lesionada a las 20:47, donde se la evalúa y se la prepara para el traslado. Los brigadistas llegaron a la base de operaciones a las 21:15, mientras otro grupo un poco más retrasado acompañó a los familiares de la lesionada.
En tanto, a las 21:36, mientras se mantenía activo el operativo, ingresó otro pedido de auxilio de una persona de unos 80 años acompañanda de 5 mayores y 2 menores, indicando que se encontraba en la zona baja de turbal con dificultades para seguir caminado, por lo que brigadistas que se encontraban en pase de operaciones recién llegado con la lesionada, acuden apoyados con un cuatriciclo al encuentro de este grupo de personas para darle asistencia.
A las 22:00, los brigadistas que fueron a este último pedido de auxilio sobre la zona indicada, no dan con las personas, aunque minutos más tarde, la base de operaciones informó que todos los miembros de este último contingente habían descendido por sus propios medios.
Finalmente, a las 22:17 ya con todos los brigadistas en la base de operaciones, se dio por finalizado el operativo.
Desde la Comisión de Auxilio recordaron que es indispensable transitar cualquier sendero, con el calzado adecuado, esto se refiere al calzado para trekking y si es apoyado con bastones, mucho mejor. Además, la ropa de abrigo juega también un papel importante en ese transitar de disfrute.
“La zona agreste te deslumbra a cada segundo y en cada segundo también te puede sorprender con alguna contingencia desagradable”, advirtieron.