Secretaria de Desarrollo Social.
-¿Qué significa el Día de la Mujer?
El significado del Día de la Mujer tiene una connotación más que importante y valiosa, justamente para todas aquellas personas que entendemos que la premisa tiene que ver con la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer.
¿Cuál es su formación y qué tareas cumple en el Municipio?
Actualmente cumplo la función de secretaria de Desarrollo Social en el Municipio de Río Grande y mi profesión de base es la Licenciatura en Trabajo Social. Desde la Secretaría de Desarrollo Social hemos recorrido un camino trazado por el acompañamiento a cada vecino y vecina que lo requiera. Mi tarea está en que, con mi equipo de trabajo, sigamos fortaleciendo a la sociedad civil, buscando la integralidad de las acciones en el marco de políticas públicas municipales.
Trabajamos por la corresponsabilidad de una comunidad organizada, por la convivencia social, por la transversalidad de acciones y por la articulación de las áreas del gobierno local, con el fin de afrontar los desafíos y aportar a la construcción colectiva de esta comunidad para un futuro próspero para nuestro pueblo.
¿Cómo es trabajar para la comunidad de nuestra ciudad?
Trabajar para la comunidad de Río Grande es trabajar para nuestro hogar, el cual tiene como pilares fundamentales en sus cimientos los rasgos que nos caracterizan, justamente, como hijos e hijas de esta ciudad. La identidad es fuerte, se arraiga, sabemos de hermandad, de solidaridad, de cooperación, de superación, de esfuerzo y de trabajo. Por lo que esta identidad está bien marcada por la resiliencia, la soberanía, por ser riograndenses y con ello, estamos sumamente convencidos de que trabajar para Río Grande es continuar construyendo esta comunidad solidaria y organizada.
¿Qué significa igualdad para usted?
La igualdad es como la concebimos y por sobre todas las cosas a cómo la aplicamos. La igualdad es un derecho, es un derecho en el cual estamos todas y todos dentro, nos implica a todos los seres humanos. Conlleva las mismas oportunidades, mismas condiciones de vida, ya sea a nivel individual como a nivel social y comunitario. Más allá de eso, tiene que ver con que este derecho es independientemente del sexo, de la etnia, de la religión, de la opinión que podríamos tener o de cualquier otra condición que podría surgir ayer, hoy y mañana. La igualdad es para todos y todas.