Simulacro de emergencia

RIO GRANDE.- El simulacro comenzó pasadas las 10 de la mañana de ayer en la estación Autosur de calle Elcano donde se recreó un incendio durante una descarga de combustible, con heridos.

Se simuló un incendio en plena descarga de combustible, el peor escenario que puede ocurrir en una estación de servicios.

El procedimiento forma parte de un protocolo periódico que establece YPF para todas sus estaciones de servicio y el año pasado había sido realizado en Ushuaia.
Esta vez el epicentro del trabajo fue en la estación de calle Elcano donde se simuló el incendio durante la descarga de combustible de un camión cisterna a las reservas de la estación, agregando incluso la complicación de empleados con quemaduras.
Ante ello inicialmente se activó el protocolo de evacuación y emergencia del propio personal de la estación, para contener inicialmente la situación y asistir a eventuales heridos.
Este fue óptimo, pero se percibió una falla en las comunicaciones a los servicios de emergencia que llegaron al lugar con sensible demora, entre Defensa Civil y bomberos.
Una vez arribados se comenzó a recrear una situación de lucha contra el fuego y el establecimiento del perímetro de seguridad con corte de calles por parte de Tránsito y el personal de la Secretaría de Transporte de la provincia, así como Policía que también tomó parte del operativo.
Walter Casas encargado de transporte de la firma YPF valoró este trabajo, “es muy importante para nosotros los estándares de seguridad en todas nuestras estaciones”, dijo.
Las autoridades señalaron ante los inconvenientes registrados que “para eso son este tipo de ejercicios, para perfeccionar esos detalles”.