Sin brillar, Boca le ganó a Godoy Cruz

BUENOS AIRES (NA).- Sin brillar, Boca se impuso anoche por 2 a 0 sobre Godoy Cruz, en la Bombonera, en un partido correspondiente a la vigésima fecha del torneo de Primera División y confirmó con este resultado que sigue en la punta junto a San Lorenzo.

César Meli, de cabeza a los 38 minutos del primer tiempo, y Carlos Tevez, de penal a los 20 del segundo, anotaron los tantos de la victoria del elenco de la ribera.
Boca y el Ciclón encabezan la tabla de posiciones con 46 unidades, mientras que el Tomba, que hace seis partidos que no gana, está lejos, con 22 puntos.
El local salió con mucha decisión en el inicio, apretando la salida del rival y el dominio de Boca se hizo más intenso con el correr de los minutos, pero Godoy Cruz logró pasar el sofocón y de a poco emparejó el juego en la mitad de la cancha.
A los 13 minutos, Zuqui ejecutó un violento tiro libre, Sara dejó un rebote largo y después salió lejos a apretar a Angileri, quien mandó el balon al área chica, donde Burgos erró un gol increíble, cabeceando desviado pese a estar el arco desguarnecido.
El Tomba se volvió a animar siete minutos más tarde, cuando el ex Boca Zárate escaló por izquierda y tiró un centro atrás, que agarró mal parada a la defensa local y no terminó en gol por una rápida intervención del Cata Díaz, que logró salvar en la línea el remate de Giménez.
Jugados 31 minutos, todo Godoy Cruz pidió penal en una jugada en la que Sara y Fernández fueron a buscar el balón y el arquero de Boca pareció derribar al atacante.
El partido se hizo chato, hasta que a los 38 minutos Tevez lanzó un tiro libre desde la izquierda en forma de centro, Meli logró zafar de su marca y con un cabezazo doblegó a Rey para el 1 a 0.
Un minuto más tarde, Godoy Cruz volvió a desnudar la fragilidad del fondo local y estuvo cerca del empate con un remate forzado de Fernández, apenas desviado, luego de tomar un rebote corto de un tiro de esquina de Giménez.
Ya en el complemento, recién a los 13 minutos llegó una emoción, cuando Colazo obligó a Rey a volar sobre su derecha para tapar en dos tiempos un tiro libre del lateral izquierdo.
Cuando se jugaban 19, Erbes incursionó en ataque, fue derribado por Jérez Silva ingresando al área y el árbitro Saúl Laverni interpretó que fue dentro de la misma y cobró penal.
Un minuto más tarde, Tevez ejecutó la pena máxima y anotó el 2 a 0 con un remate suave al medio del arco, engañando al arquero, que se recostó sobre su izquierda.
En los últimos minutos, y gracias al ingreso del uruguayo Lodeiro, Boca pudo retomar el control de la pelota, pero sin profundizar.

César Meli puso el primero de Boca, que continúa en la punta del campeonato junto a San Lorenzo.
César Meli puso el primero de Boca, que continúa en la punta del campeonato junto a San Lorenzo.