Los directivos, los docentes y los padres de los niños y niñas que concurren a la Escuela 4, en la Margen Sur, se unieron para hacer visible el reclamo por la falta de clases desde hace varios días debido a que no se soluciona un problema en el equipo de calefacción.
RIO GRANDE.- Este miércoles la comunidad educativa decidió confeccionar carteles que colgaron en todo el establecimiento escolar, donde reclaman que alguien se haga responsable de dar una solución a un problema que se planteó desde hace mucho y que no tiene una solución adecuada, lo que imposibilita que los chicos y chicas tengan clases en forma normal, a escasos días de haber comenzado el ciclo lectivo 2023.
Uno de los docentes precisó que “el viernes pasado fue la primera suspensión por falta de calefacción y el lunes fue masivo porque se suspendieron los 11 salones. El tema principal es la calefacción, nos dijeron que solo funcionan 1 o 2 calderas pequeñas, y que la solución es poner una más grande. Habían retirado una caldera grande y no la han repuesto”.
Sobre la medida adoptada a partir de esta semana, el docente dijo que “el mensaje para los papás es que estemos todos juntos, estamos haciendo carteles para pedir por la solución definitiva”.