BUENOS AIRES (NA).- El precandidato presidencial del espacio Unidos por una Nueva Argentina (UNA), José Manuel De la Sota, lamentó ayer que los demás postulantes no aceptaran debatir hasta después de las elecciones primarias del 9 de agosto, y consideró que de esta forma la campaña se limitará “a intoxicar con colores y propuestas que no se explican”.
Al respecto, De la Sota recordó que UNA –el espacio que comparte con Sergio Massa- será el único en el que los candidatos ofrecerán debates, los cuales comenzarán la semana próxima, “así la gente se entera antes de las PASO de cómo pensamos y qué queremos”, explicó.
“Este sistema debería haber sido mucho más federal, como el delos Estados Unidos, donde los debates van por regiones. Así como se hace acá no se ve muy lógico”, consideró.
Hasta el momento, está previsto un debate, organizado por la iniciativa independiente “Argentina Debate”, pero recién para el 4 de octubre, entre aquellos candidatos presidenciales que hayan superado las PASO.
“Con Sergio pensamos hacer debates regionales, para analizarlas situaciones locales y proponer soluciones a esa problemática”, señaló el gobernador de Córdoba en declaraciones radiales.