Sin goles en Instituto-Riestra y Tigre-Sarmiento

Instituto y Deportivo Riestra igualaron 0 a 0 en un encuentro bajo de vuelo disputado ayer, en el estadio Monumental de Alta Córdoba, en el marco de la primera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional 2024.

CÓRDOBA (NA).-  El conjunto local finalizó el encuentro con un futbolista menos ya que el delantero Gregorio Rodríguez fue expulsado a los 39 minutos del primer tiempo, por juego brusco.

Este encuentro significó el debut de Riestra en la máxima categoría del fútbol argentino.

En un primer tiempo de bajo vuelo, donde la falta de buen fútbol estuvo ausente y las ocasiones de gol no deambularon, tuvo un nivel de juego parejo, en el que ningún equipo logró aventajarse futbolísticamente en un campo de juego deplorable.

Lo más destacado tuvo lugar en el cierre del epílogo, momento en el que el delantero Rodríguez de Instituto le dio una patada criminal en la cabeza al defensor de Riestra Jonathan Goitia y vio la tarjeta roja.

Aunque le costó plasmar su juego, lo cierto es que el local fue el equipo que más intentó asociarse, tocar la pelota y hacer algo interesante. Por medio de sus intentos se dio la polémica del encuentro, ya que tras un centro al área, Silvio Romero intentó cabecear y la pelota dio en la mano del defensor Nahuel Iribarren, sin embargo ni el árbitro Nicolás Ramírez ni tampoco el VAR sancionaron la pena máxima.

En el complemento, la dinámica del partido no cambió en absoluto. El ritmo de juego fue lento y predecible, lo que llevó a que al trámite del partido sea de una jornada para el olvido en Córdoba, pese a que el público de la «Gloria» le puso color y calor a las tribunas.

Instituto volvió a mostrarse levemente superior, pero sin ideas ante un Riestra que no supo aprovechar la ventaja por la expulsión del jugador del rival y, dejaron como saldo un encuentro sin emociones.

Pipo no pudo

Tigre igualó como local sin goles frente a Sarmiento de Junín, en un entretenido partido y de final incierto, válido por la primera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, y rescató un punto en el regreso del entrenador Néstor «Pipo» Gorosito al primer equipo. En un parejo primer tiempo, el «Matador» sorprendió rápido con una llegada del flamante refuerzo Brahian Alemán mediante un tiro libre que pasó muy cerca del arco que defiende Fernando Monetti.

Pasados los 30 minutos, nuevamente el arquero de Sarmiento se lució tapando lo que iba a ser un golazo olímpico desde un tiro de esquina de Brahian Alemán.

El conjunto de Sergio Rondina tuvo una clara tras un potente cabezazo de José Mauri, pero Matías Tagliamonte se quedó con la pelota.

En el complemento, el «Matador» volvió a adueñarse de la pelota con un activo Alemán que contuvo el juego mientras el equipo de Junín buscó romper líneas para llegar al área rival.

Los minutos pasaron y el juego se tornó bastante parejo y sobre el final el «Verde» se pudo haber traído algo más que el empate: una buena jugada colectiva por izquierda entre Mónaco, Gabriel Díaz terminó con un buen centro rasante que Lisandro López dejó pasar pero no pudo conectar para mandar al fondo del arco.

Por la segunda fecha, Tigre se medirá ante Racing el miércoles 31 -desde las 20:00, en el Cilindro de Avellaneda-, mientras que Sarmiento visitará a Boca, el jueves 1 -desde las 19:00, en el Nuevo Gasómetro-.

Anoche también jugaban Atlético Tucumán-Rosario Central (Zona A) y Central Córdoba (Santiago de Estero)-Newell’s Old Boys (Rosario) (Zona B).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *