BUENOS AIRES (NA).– La Selección argentina de fútbol encabezada por su entrenador Gerardo Martino viajó hacia los Estados Unidos donde disputará la Copa América Centenario en junio próximo, pero el jugador Lionel Messi no fue parte de la delegación.
El futbolista del Barcelona, quien sufrió una contusión ósea y de partes blandas de la parrilla costal izquierda y de zona paravertebral lumbar en el amistoso frente a Honduras, se quedó en Rosario y hoy partirá hacia España.
Allí, mañana prestará declaración en la causa de defraudación fiscal, tras lo cual debería esperar una resolución y finalmente abordaría un vuelo chárter hacia California para sumarse al grupo dos días antes del debut de la Selección ante Chile que será el lunes 6 de junio.
En tanto, el plantel partió desde Cuyo rumbo a Santa Clara, ciudad donde estará el búnker de Argentina en los Estados Unidos; la delegación se alojará en el Mansion Hayes Hotel y se entrenará en el Spartans Sport Camp.
Por otra parte, el entrenador espera los arribos de Augusto Fernández y Matías Kranevitter, quienes terminaron su participación en la Liga de Campeones con el Atlético de Madrid.
Además Martino aguarda por las recuperaciones de Javier Pastore y Ezequiel Lavezzi, quienes sufrieron sendos desgarros pero igual viajaron al país norteño.