Continúan los reclamos dentro de la planta de la firma Carrier en la ciudad de Río Grande, luego de la medida arbitraria adoptada por la empresa para con 38 contratados.
RIO GRANDE.- Al respecto, el delegado Leandro Vargas explicó que “lamentablemente continúa todo igual”, asegurando que se mantienen en el exterior de la planta junto a los trabajadores contratados que la empresa decidió dar de baja el pasado viernes. “Dentro de la fábrica, continúan las medidas, se está parando tres horas por día, los compañeros están acompañando a full”. Vargas agregó que “nosotros estamos dispuestos al diálogo, y estamos esperando que la empresa se acerque. No puede ser que por pelear por tus derechos como trabajador te hagan esto. Han dejado sin trabajo el viernes a última hora a personas que tienen familia, que tienen hijos, que deben pagar alquileres y los han dejado sin poder llevar el sustento a sus casas”.
El delegado aclaró que se mantiene un contacto con las autoridades locales de la empresa, “pero estamos esperando que se acerquen las autoridades de Buenos Aires, que son las que ‘cortan el queso’. Nosotros permanecemos desde las 05.30 con los compañeros desde el lunes con asambleas permanentes. Veremos cómo continuará el tema”. Asimismo, agregó que “le pedimos a la parte política que se acerquen a dialogar con los compañeros, están esperando que intervenga como corresponde el Ministerio de Trabajo. Esto no puede ser, porque por pelear por tus derechos te dejen tirado en la calle como si fueses cualquier cosa, esto es imperdonable”.
Actualmente, los empleados efectivos y los tres PPD se encuentran trabajando dentro de la planta, “los que dejaron sin trabajo son a los 38 contratados y que están todos los días reclamando por sus derechos. Los contratos se renovaban cada 14 días y no podés planificar nada con esto, es gente que viene trabajando entre 7 y 9 años dentro de la planta”.
Finalmente, no se descarta intensificar las medidas de fuerza en el caso de continuar la empresa sin brindar una respuesta al reclamo de los trabajadores y la inmediata reincorporación de la totalidad de los contratados.