USHUAIA.- El secretario general del Sindicato Austral de Luz y Fuerza, Carlos Arrabe, negó en forma categórica que el gremio que representa haya prestado su adhesión al paro general de 36 horas que fue convocado por la Unión de Gremios, aclarando que es una decisión que se toma en asamblea de afiliados, en forma democrática, situación esta que no ocurrió en el caso concreto del paro previsto a partir de este miércoles.
«Nuestro gremio no acompaña la medida de fuerza anunciada por una decisión soberana de los trabajadores que representamos», dijo Carlos Arrabe, quien puntualizó que todo el personal afiliado que presta servicios en la Dirección Provincial de Energía (DPE) y en la Cooperativa Eléctrica, trabajará en forma normal esta semana y que el viernes, por ser feriado, será el único día que habrá restricción laboral, manteniendo las guardias mínimas.
«No sabemos el origen de la información sobre la adhesión del Sindicato Austral de Luz y Fuerza y por eso nos vemos en la necesidad de aclarar ante la población que eso es inexacto», dijo Arrabe; quien además puntualizó que nuestro gremio respeta a las demás entidades sindicales que conforman la Unión de Gremios, pero no comparte la decisión del paro de actividades.
«Nuestra entidad sindical resolvió participar de la Mesa de Diálogo. Así lo estamos haciendo, con aportes a las discusiones que allí se plantean. Creemos que en ese ámbito vamos a poder alcanzar los objetivos que siempre se propone nuestro Sindicato, de defender todos y cada uno de los derechos de los compañeros trabajadores», sostuvo Carlos Arrabe.