Sindicatos apoyan a Melella en el desarme del radar

El secretario general de la CGT Ushuaia y de la UTHGRA Tierra del Fuego, Ramón Calderón; junto al secretario general de Guincheros Tierra del Fuego, Maximiliano Perpetto; se reunieron en Buenos Aires con el gobernador Gustavo Melella para brindarle el apoyo del sector sindical en el avance contra el radar inglés instalado en Tierra del Fuego, el cual el presidente Milei pretende sostener.

USHUAIA.- Calderón, quien también es secretario General de las 62 Organizaciones Peronistas Tierra del Fuego, expresó que “tenemos la fortuna de contar con un Gobernador que no está dispuesto a venderse, ni al Presidente ni a Gran Bretaña y por eso apoyamos esta decisión de terminar con esta operación inglesa, claramente militar, en nuestra provincia”.

El líder sindical actualizó la situación con respecto a la crisis energética en la provincia y aclaró que “el Gobernador viene cumpliendo los pasos que nos prometió seguir para solucionar la crisis energética fueguina, esto resolvería un problema de muchos años y es algo que merece ser destacado”.

La entrega de las firmas a los diputados, en rechazo al veto de la ley de jubilaciones.

Calderón indicó que “también el Gobernador nos adelantó que continúa dando los pasos necesarios para lograr resolver la situación de la tarifa de gas y no solo para los fueguinos, si no, en un trabajo articulado a nivel Patagonia”.

Mil firmas

Entre sus actividades en Buenos Aires, Calderón hizo entrega de las firmas de cientos de familias fueguinas que expresaron su rechazo al veto del presidente Milei a las jubilaciones.

El Secretario General de la CGT Ushuaia indicó que “hicimos entrega de las firmas a la diputada Andrea Freites y estamos agradecidos con cada uno de los cientos que firmaron esta expresión de repudio, el objetivo a reunir 1.000.000 de firmas a nivel país y desde Tierra del Fuego pudimos hacer un gran aporte gracias al apoyo de las familias fueguinas”.

Para finalizar, el sindicalista señaló que “somos muchas las organizaciones que venimos trabajando codo a codo para proteger a los trabajadores. Es un momento difícil para nuestro país pero cada voluntad suma y los trabajadores y trabajadoras se expresan y participan para que podamos revertir esta situación nefasta que nos toca atravesar en la Argentina”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *