Sindicatos piden al gobierno un encuentro multisectorial

La Mesa Sindical Ushuaia propone por medio de nota oficial al Gobernador que se convoque de manera urgente a una multisectorial para acordar los medidas que se adopten para enfrentar la pandemia Covid-19.

Mesa Sindical Ushuaia manifestó preocupación por la crisis provocada por la pandemia.

USHUAIA.- En una carta remitida al gobernador Gustavo Melella, la Mesa Sindical Ushuaia propone que se convoque de manera urgente a una multisectorial para acordar los medidas que se adopten para enfrentar la pandemia Covid-19.

En la nota señalan: La Mesa Sindical Ushuaia observa con preocupación las decisiones inconsultas por el gobierno provincial se encuentra aplicando desde el inicio de la pandemia, decisiones que constantemente vemos resistidas por la sociedad y por los intendentes de las ciudades de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, los cuales permanentemente plantean la falta de diálogo, cooperación y coordinación de las distintas áreas involucradas en las decisiones que tienen impacto en la sociedad.

Pareciera ser a los ojos de los sectores representados que existen Ministros de Gobierno y Funcionarios que no se encuentran a la altura de las circunstancias de lo que la sociedad requiere, en este difícil momento que atraviesa nuestro país y nuestra provincia no es ajena.

La pelea política debe quedar de lado, dejando paso a la batalla contra la pandemia Covid-19 y el impacto económico que provoca en los sectores productivos, el empleo y la actividad económica.

Por otro lado, vemos a nuestro Presidente Alberto Fernández constantemente reunirse con todos los Intendentes, con los sindicatos, con las organizaciones sociales, con los empresarios, con las fuerzas políticas, mostrando el camino del diálogo de todos los actores en búsqueda permanente de la paz social y el acompañamiento de las medida por el conjunto de la sociedad, y en nuestra provincia eso no ocurre, no puede ser posible que las diferencias políticas sean el motor de las decisiones.

Rechazamos respuestas facilistas venidas por la Ministra de Gobierno (Adriana Chapperón), intentando evitar asumir su responsabilidad con frases como la ciudadanía no se cuida, Ushuaia no cumple con las medidas de prevención.

La aparente ausencia de rumbo económico como así también la provocación de funcionarios y Legisladores de su partido, que intentan confrontar y generar conflictos en empresas en crisis, solo genera mayor conflictividad entre los sectores trabajadores.

La Mesa Sindical propone se convoque de manera urgente a todos los sectores de la producción, a los representantes de los trabajadores, a las cámaras, a los ejecutivos municipales, a los sectores sociales, a la Iglesia, para buscar los consensos necesarios que permitan diagramar en el mediano plazo una estrategia económica compartida y consensuada con todos los actores.

Los gremios firmantes son: Camioneros, la UOM, el Centro de Empleados de Comercio, Personal de Seguridad, Asociación Trabajadores del Estado, Sindicato de Plásticos, Gastronómicos y Personal Portuario, con adhesión de la seccional Ushuaia del movimiento sindical 21F.