En un documento que emitieron los representantes de los gremios textiles SOIVA (Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines), la AOT (Asociación Obrera Textil) y SETIA (Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines); con apoyo del Movimiento Obrero Organizado (MOO); confirmaron un encuentro con autoridades nacionales de Producción que llevaron tranquilidad sobre la continuidad de todos los puestos laborales.
RÍO GRANDE.- En el texto del documento indicaron que, merced a las gestiones del intendente de Río Grande, Martín Perez, fueron recibidos, con carácter de urgente, en Buenos Aires, por el secretario de Industria y Desarrollo de la Nación, Ariel Schale; y el titular de la Unidad de Gabinete de Asesores del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Alejandro Sehtman.
“Del encuentro hemos podido disipar dudas y manifestar inquietudes tendientes al futuro de la industria textil y confeccionista. Las palabras del Gobierno nacional han sido alentadoras por cuánto se garantizan las fuentes de trabajo, instando a mejorar al máximo los procesos productivos con el fin de incrementar las fuentes laborales y condiciones del trabajo del sector”, señalan en el documento en el cual, además, consignan los siguientes puntos:
-El armado de una agenda de trabajo conjunta entre Nación y los gremios para finalizar con el objetivo claro y fundamental que persiguen los Sindicatos Textiles y el Movimiento Obrero Organizado, es decir, llevar tranquilidad a las trabajadoras y trabajadores del sector, dado que las fuentes de trabajo no están en peligro.
-La intención primaria será la de mejorar las condiciones laborales del sector e incrementar el número de fuentes de trabajo que puedan lograrse a partir de este proceso de mejoras.
-Y, fundamentalmente dejar claro que el objetivo final es conseguir que la prórroga del subrégimen sea igualitaria para el sector textil y confeccionistas como para todos los sectores industriales de Tierra del Fuego.