En un pedido de informes, los legisladores esperan conocer “la estimación de costos de las pérdidas materiales; estado de desinfección y desratización de las áreas de depósito, fecha de emisión y vencimiento de los certificados correspondientes y empresas contratadas”.
USHUAIA.- La Legislatura aprobó un pedido de informes al Ejecutivo, referido sobre el estado de almacenamiento, higiene y medidas de seguridad de los depósitos del Hospital Regional de Ushuaia Gobernador Ernesto Campos. La iniciativa fue presentada por el legislador Adrián Liendo (PP).
El asunto 160/15, solicita al Ministerio de Salud dé detalles sobre el estado actual de los locales del HRU. En particular, consulta sobre “qué pérdidas materiales se produjeron a razón de la filtración de líquidos producida los días 23, 24 y 25 de mayo del corriente, en el/los depósitos de almacenamiento del hospital”.
En este sentido, piden conocer “la estimación de costos de las pérdidas materiales; estado de desinfección y desratización de las áreas de depósito, fecha de emisión y vencimiento de los certificados correspondientes y empresas contratadas”.
También, solicitan adjuntar copia de los certificados de desinfección y desratización y toda documentación que considere pertinente.
Potencial económico
La Cámara sancionó un proyecto de ley que posibilita el desarrollo integral y armónico de la economía provincial. El asunto es impulsado por el bloque de la UCR y fue aprobado por unanimidad.
La iniciativa busca “promover el incremento del desarrollo turístico de la Provincia a fin de consolidar el potencial económico, aumentar la riqueza y asegurar la plena ocupación”, según el articulado de la normativa debatida hoy.
En su artículo segundo prevé la “exención parcial y transitoria de impuestos provinciales”, tanto en personas físicas o jurídicas. Asimismo, para acogerse a los beneficios previstos en la propuesta sancionada, deberán dar cumplimiento a una serie de requisitos.
Por otro lado, las inversiones que se ofrezcan realizar para acceder a los beneficios de la presente ley, deberán versar sobre: “La compra de inmuebles con destino a la construcción de infraestructura turística; la compra de vehículos de transporte, aeronaves o embarcaciones de cualquier tipo destinada a la explotación de esta actividad”, entre otras.